Magnus Scheving en el World Business Forum 2013
Si alguien rompió paradigmas, fue él, tanto en su negocio como en sus presentaciones. Subió al estrado con las manos, haciendo piruetas y sonriendo, aunque esto resultara en un desastre para su asesor de imagen. Magnús Scheving, creador de la serie infantil Lazy Town, aseguró que la base de un negocio rentable es la responsabilidad y que el verdadero éxito se obtiene cuando todos ganan.
Durante el World Business Forum 2013, celebrado por Wobi,
este personaje quien también ha sido dos veces campeón europeo de
acrobacia, salió del esquema de la mayoría de los participantes durante
sus ponencias. Mientras que para algunos la independencia tecnológica y
la creación de sistemas, aplicaciones y servicios especializados o
personalizados son la solución para el futuro de los negocios, para
Magnús la dependencia tecnológica es un arma de doble filo.
“Hacer negocios se ha convertido en
tener una experiencia global, de momento todo el mundo se convierte en
tu campo de trabajo. De esta forma, se necesita gente con una
perspectiva amplia y una visión muy ambiciosa, desde el
punto de vista tecnológico (…) esta dependencia se convierte en nuestro
mejor aliado y en nuestra peor pesadilla al mismo tiempo”.
Para este genio innovador, la dependencia emocional, física y mental generada por la tecnología
puede significar, más allá de las cuantiosas ganancias, una invaluable
pérdida en la calidad de vida del ser humano. Por ello, aseguró, el
secreto de generar una marca trascendente va más allá de generar ideas
rentables, la clave está en generar estilo y mantener una ética en tus
objetivos.
El superhéroe millonario
Si creías que esta idea puede ser obsoleta, Scheving, quien se ha
mantenido fiel a sus ideales y quien propaga la idea de construir un
mundo mejor y saludable, es todo un caso de éxito en este
modelo. También llamado “Sportacus”, el superhéroe que
se encarga de combatir la pereza en el programa Lazy Town, ha sido el
creador de un show valuado en 80 millones de dólares y el cual genera
alrededor de 11.4 millones de dólares de ganancias, según KPMG. Hoy,
este modelo para generar consciencia en los niños y educar a padres
sobre la importancia de la salud, está presente en más de 128 países.
Fuente: Alto Nivel
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