21 junio 2007

Entrevista a Magnus Sheving

Héroe de la vida natural
Creador y protagonista de la serie "Lazy Town", que promueve el deporte y la vida sana, hoy estrena una versión teatral para la Argentina.
Vino dos veces a la Argentina y es capaz de enumerar más de cinco futbolistas locales sin repetir y sin soplar. El atleta y empresario Magnus Scheving es el queridísimo Sportacus, héroe de LazyTown, la serie islandesa que enseña a los chicos a preferir las frutas y verduras a la comida chatarra y a hacer ejercicios en lugar de pasarse horas viendo TV.

Lanzada en América Latina en marzo de 2005 por la señal Discovery Kids, la serie se ve hoy en 109 países. En Islandia, gracias a su ejemplo aumentó un 22% la venta de frutas y verduras. Es tan popular en aquella isla de hielo que hasta tiene un tipo de moneda de intercambio que los chicos pueden utilizar para entrar a diversos eventos deportivos y lugares de recreación.

A partir de hoy (16/06/2007), con una producción local entrenada especialmente en Islandia, podrá verse la versión teatral con todos los personajes de la serie.

Desde su país, Scheving atiende a Clarín. Además de amable y simpático, es verborrágico, como si llevara su energía física al discurso.

Así cuenta que antes de crear LazyTown, trabajó durante 16 años como conferencista y motivador. "Viajaba por el mundo hablándole a la gente de la vida sana —cuenta—. Salí a hablar con madres y padres sobre cómo criar chicos sanos. Entrené a azafatas de líneas aéreas. También trabajé para el gobierno para ayudar a los chicos a mantenerse alejados de las drogas, etc".

En esos años comprobó que todos los padres buscaban lo mismo. "Cuando se crían chicos —afirma— es el mismo problema en la Argentina que en Islandia y el mismo en Londres o en Corea".Según su síntesis, los padres quieren cuidar a su hijo en siete temas: que esté seguro y educado, que coma sano, que no mire demasiada televisión ni pase demasiado tiempo frente a la computadora, que respete las reglas y no lastime a otros chicos, que sepa compartir, que no mienta.

Originalmente Lazy Town empezó como un libro. "Escribí tres —cuenta Magnus— y fueron best-sellers en Islandia y después hice dos musicales con entradas agotadas durante cuatro años. Luego tuvimos una emisora de radio las 24 horas para chicos".Después de 10 años en Islandia, dijeron "OK, llevemos esto al mundo" y empezaron con la TV. Crearon el programa y lo vendieron a los Estados Unidos, algo no muy habitual para series realizadas en Europa. En 9 meses lo vendieron a 96 países.

¿Por qué decidió interpretar usted mismo a Sportacus?

Al principio, era muy difícil explicarle a la gente qué era LazyTown. Si les hubiera preguntado a 50 médicos qué es una persona sana, no podrían explicármelo. Yo iba a hablar de salud, algo que nadie podía explicar, poniéndolo en el programa de TV y sin mencionar la palabra. Necesitaba mostrarlo en vez de hablar.

¿Por qué la serie nació en Islandia y no en otra parte?

En primer lugar, la salud es un tema importante en los países escandinavos. Y en segundo lugar, porque integridad es algo que se consigue en Islandia solamente. Por ejemplo, si usted trata de venderle algo malo a los niños, los padres saben dónde vive uno, es un país pequeño.

¿Por qué eligió América Latina para realizar la versión teatral y no Europa o los Estados Unidos?

Lazy Town es muy popular en Sudamérica, creo que tiene que ver con la música. Y también porque les gusta moverse.

¿Puede decirnos algo sobre la obra?

Van a estar todos los personajes. Va a estar Robbie Rotten, va a estar Sportacus, va a estar Stephanie, llevaremos la nave, vamos a volar, va a haber muchísima música. Los chicos podrán participar, podrán moverse. Creo que será muy excitante.

¿Y por qué no participa usted?

La principal razón es que vamos a hacer 60 shows en Argentina y no tengo tiempo para hacer 60 shows. Pero también creo que en la Argentina, a donde quiero ir antes de Navidad, hay gente que puede moverse mejor que yo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy Tamara, la mama de Bautista de 2 años, que es re fanatico de lazy town ,le atraen mucho los movimientos y la musica de la serie. Me acabo de enterar que el personaje de Sportacus es real, ya que el protagonista en verdad le interesa la vida sana, y eso me entusiasma mucho, porque es increible que alguien se interese sinseramente por que los niños lleven una vida sana. Asi que lo voy a dejar ver el programa con mas ganas y yo me voy a sentar a verlo tambien, ya que es muy entretenido y puede ayudarme a enseñarle mas cosas buenas.

Anónimo dijo...

es el mejor programa para niños q he visto en mi vida, super educativo...yo soy de Panama, tengo dos niños uno de 4 años y una de año y medio y son fanaticos de este programa, me meti en internet para saber mas del mismo y ya me siento hasta amiga de los personajes, son lo maximo y los felicito mucho..sigan asi...si pudieran venir a Panama seria esportacular...

Anónimo dijo...

hola!
me encantó su blog!
lo encontré de casualidad buscando información de cuando está Lazy Town en el teatro porq quisiera traer a mis primitos que son fanáticos de LT.
y cada vez q venian a mi casa lo veían, HASTA AMÍ ME GUSTÓ!! me se los personajes, las canciones... todo!!

Muy lindas las fotos y lo videos también.
SALUDOSS

MARILIA dijo...

HOLA!

SOY RAFAEL DE VENEZUELA; PADRE DE UN BEBE DE 2 AÑOS, AL CUAL LE ENCANTA LAZYTOWN, CADA VEZ QUE LO VE, TRATA DE IMITAR LOS MOVIMIENTOS DE SPORTACUS, LOS FELICITO POR EL PROGRAMA, MUY EDUCATIVO Y QUE A PESAR QUE TIENE UN ARCHIENEMIGO (ROBBIE ROTTEN) EN NINGUN MOMENTO MUESTRA VIOLENCIA, COMO ES ACOSTUMBRADO EN LAS SERIES DE SUPER HEROES... ESPERO QUE CONTINUEN CON EL PROGRAMA, INCLUSIVE HACIENDO CAPITULOS NUEVOS, PORQUE HASTA YO QUE TENGO 34 AÑOS, ME ENCANTA Y NO ME LO PIERDO, AUNQUE SEAN REPETIDOS LOS CAPITULOS.
APOYO LO QUE DIJO "VERU", SERÍA SPORTACULAR QUE TAMBIEN VINIERAN A VENEZUELA... SIGAN ASI...

Anónimo dijo...

hola somos barbara y mariano padres de un bebe de 1 año y medio , al cual le encanta lazytown somos de argentina . el lo mira siempre le encanta mucho , y sobre todo cuando cantan .

Anónimo dijo...

hello happy me pondria that julianna rose mauriello, with stefan Karl and Magnus scheving came to Colombia in I specify to bogota aqui is wonderful with a fauna and impressive flora and encantaria I that in the extras of pelicula which you are going to do contract my I that they do not know me but send a letter julianna and she must know who I am my name is danna and encantaria me who include ahy. to me I want many little kisses ciao.

Anónimo dijo...

Lazy Town realmente es un programa que educa, mi sobrino de dos años se vuelve loco... en mi familia estamos todos adictos al tema, nos sabemos las canciones, los capítulos, los personajes, todo.
Es un ejemplo de programa. Incluye de todo, educa, entretiene, fomenta buenos actos, etc.

Anónimo dijo...

excelente, esto si es television de verdad, un programa lleno de enseñanzas y cosas que sirven, soy profesor de educacion fisica de chile y aca es muy popular,de verdad lo mejor.

Anónimo dijo...

holas
me encanta magnus scheving
es muy lindo
lo amo
y quiero conocerlo en persona
lo que mas me gusta de magnus son sus ojos azules
es todavia un hombre con energia
hoy en dia no se ven hombre como el
es unico
xau
._.

Anónimo dijo...

Hola, soy madre de un niño de dos años con seis meses, la serie Lazy Town le gusta mucho, identifica a todos sus personajes y le entertiene muchisimo...felicito a Magnus Sheving por la enseñansa sobre la vida sana, ya que son muy escasas los productores de programas que utilizan ese tema para atraer audiencia...en este programa no solo se incentiva para entretener a los niños, sino que también los educa de como comer sano y mantenerce ejercitando constantemente.

Anónimo dijo...

HOLA SOY ERIKA LA MAMA DE JUAN Y ANIBAL DE COLOMBIA...MAGNUS ES UNA PERSONA MUY INTERESANTE Y APARTE DE SER ALGUIEN SUPER PREOCUPADO POR LA SALUD Y POR LOS NIÑOS ES UNO DE LOS HOMBRES MAS ACAUDALADOS DE EUROPA Y SIN EMBARGO ES MUY SENCILLO LO CUAL LO HACE SPORTACULAR...

Anónimo dijo...

HOLA QUIERO ANTES QUE NADA FELCITAR AL CREADOR Y A TODO SU STAFF Y PERSONAL DE LAZY TOWN, ES UNA PROGRAMA MUY EDUCATIVO,CREATIVO CON MUCHOS MENSAJES POSITIVOS, HASTA EL DE ESTINGI CON LA FRASE "TODO ES MIO" OJALA Y VENGAN A MEXICO Y VISITEN TODOS LAS CIUDADES DE NUESTRO PAIS Y LA VERDAD YO TAMBIEN DISFRUTO ESTE PROGRAMA, EN NUESTRA EPOCA NO HABIA ESTE TIPO DE PROGRAMAS, AHORA LO DISFRUTO MAS CON MI HIJO DE 5 AÑOS, AHORA NE CASA SE LE DICE: COMOE BIEN PARA ESTAR COMO SPORTACUS SALUDOS ANGEL SANCHES VASQUES DE VERACRUZ PUERTO

Anónimo dijo...

Hola soy Mirna, mamà de Ariel de 2 años y 6 meses...a mi niño le encanta el programa..viene a presentarse aqui a Mexico en unos dias...lo malo y mas triste es que las entradas son muy caras !! lastima para muchos que no lo vamos a poder disfrutar...en fin.
Gracias al creador del programa y ojala y siga por mucho tiempo mas.

Anónimo dijo...

Me encanta Magnus! Es un sueño de hombre, además compartimos un amor común por los niños. Soy (Francis Camacho) maestra de preescolar y creo en el aprendizaje a través de los juegos (para todas las edades) es más efectivo y duradero.
Te quiero mucho Sportacus, desde Venezuela la tierra del amor y la diversidad.

Anónimo dijo...

sportacus, mi nombre es Nora y la verdad te felicito siempre miro Lazytown aca en la argentina en discovery, y es facinante ademas sos un gran ejemplo para los chicos ya que hay muchos que no saben a donde ir, tengo 30 años y es mi programa favorito intento seguir tu rutina, te mando un abrazo enorme y sos hermoso FELICITACIONES, dios te favorecio muy bien espero lo sepas usar como un hombre de verdad bye cuidate

Anónimo dijo...

hola soy brenda de mexico tengo 15 años y me encanta el progama cuando vinieron al metropolitan yo fui 2veceses diaro veo por sky el programa me encantaria que vinieran nuevamentey sacaran mas episodios nuvos

Anónimo dijo...

HOLA SOY DYLAN LEONARDO BOCANEGRA DE PANUCO VERACRUTENGO 4 AÑOS Y ME ENCANTA VER LAZY TOWN POR QUE ME GUSTA MUCHO SPORTACUS COMO BRINCA QUIERO QUE ME CARGUE A MI Y QUE M DE UN ABRAZO POR FAVOR MAÑANA QUE VENGA Y SIGI Y PIXEL Y STEFANY

Anónimo dijo...

hola soy Dylan Leonardo Bocanegra Aguilar soy de panuco veracruz tengo 4 años me gusta mucho la caricatura de sportacus lazy town me gusta como brinca sportacus me gusta stefany quiero que vengan en su nave para que me abrazen y me carguen vengan para aca aqui los espero no me voy a ir que me de frutas sanas para que me ponga fuerte como el.

Iran y Yeraldine dijo...

HOLA.
SOY IRAN D MATURIN-VENEZUELA, MI HIJA YERALDINE TIENE 4 AÑOS Y LE ENCANTA SU PROGRAMA ADEMAS ES MUY EDUCATIVO, LES ENSEÑA Y ENTRETIENE A LOS NIÑOS, ME GUSTARIA Q VINIERAN PARA NUESTRO ESTADO TODO EL ELENCO DEL PROGRAMA SERIA MUY BUENO Y A MI HIJA LE ENCANTARA, SIGAN CON SU PROGRAMA ES MUY BUENO SALUDOS, AH TRATEN DE NO REPETIR MUCHO LOS CAPITULOS POR FA LES DESEAMOS EL MEJOR DE LOS EXITOS.

Anónimo dijo...

Hola soy Laura Mercedes de Caracas Venezuela, siempre veo el programa me gusta mucho lo que enseña, tambien me gustaria conocerlos en persona, estoy haciendo un club, ya somos varios miembros, ojala vengan. muchas felicidades

Anónimo dijo...

Hola Magnus Sheving soy luz marina de maracay felicitaciónes por tu programa, tengo un bebe de dos años y te imita MUCHISIMO, hace los movimientos igual a ti cada dia me sorprendo mas de como aprende con tu progama, me gustaria que te presentaras en maracay para llevar a mi bebe a verte. YO DIRIA QUE ES TU SEGUIDOR NUMERO 1

Anónimo dijo...

Hi, Sportacus soy Johana Cáceres de Perú en realidad me encanta el programa y sobre todo tú eres mi heroe aunque yo llegue a base 30 de edad, te admiro mucho y me imagino que en la vida natural serás A1 excelente bueno me agradaría que me envíes una repuesta me gustaría conocerte por mi correo y practicar el ingles contigo y si vienes a Perú quiero verte ok, sigue así adelante y muchos exitos, mi correo es johana120580@yahoo.com

rosario dijo...

HOLA SOY ROSARIO Y VEO LAZY TOWN SOLA O CON MI HIJO QUE YA CUMPLIO 4 AÑOS Y SE JURA ES SPORTACUS JA, JA, JA ME ENCANTA LA PLASTICIDAD DE SPORTACUS Y SU SENSACIONAL SPLIT CADA VEZ QUE LO VEO ME DA GANAS DE EJERCITATME COMO EL Y TAMBIEN ME FASCINA LA VOZ DE STEFANI ES SENSACIONAL, DINAMICA Y EXPRESIVA GRACIAS POR LO QUE NOS TRANSMITEN, ME ENCANTARIA CONOCERLOS DIOS LOS BENDIGA Y EXITOS FOR EVER.

Anónimo dijo...

Hola soy de MEXICO y mi hijo es superfan de spartacus y siempre quiere salvar a todos con su energia, y dice q su hermana es stefani y que esta hermosa no se pierde la serie por discovery kids y tiene lazytawnmania ama el color azul y bueno felicidades spartacus por tu super enseñanza!!!

Anónimo dijo...

soy ingrid yatana me gusta lazy town porque estoy enamorada de sportacus soy de mexico y tengo 6 años me gusta las frutas y las verduras

Anónimo dijo...

Q tal!! Soy Esmeralda y tengo una nena de tres añitos del mismo nombre y nos encanta lazy town los personajes son estupendos me encanta q exista un programa q fomente la salud y los deportes tanto en niños como adultos mis felicitaciones a Magnus Sheving por crear conciencia entre la gente a comer sano y gracias tambien por darnos un taco de ojo a las mamas

Anónimo dijo...

hola soy yeimy de honduras y me fasina las canciónes de sthefane y los movimientos de sportacus saludo a ustedes