08 marzo 2012

Magnus Scheving antes de ser Sportacus

La anécdota, si bien conocida, no deja de ser interesante para volver sobre ella.
Magnus Scheving, autor, protagonista y productor de Lazytown, era un joven carpintero islandés de 20 años que hizo una apuesta con un amigo que cambiaría la vida de ambos: cada uno elegiría para el otro un deporte que nunca había practicado y el primero en triunfar en ese deporte ganaría la apuesta.

Fjolnir Thorgeirsson y Mel B
Magnus elegió el billar para su amigo y éste lo mandó a practicar gimnasia acrobática.
No sabremos cómo le habrá ido a Fjolnir Thorgeirsson en el billar (si bien su ranking mundial en 1994-1995 fue el poco recodable 409 y no tuvo ningún título a nivel internacional), aunque hoy en día es un exitoso empresario y fue novio durante un tiempo de Mel B´s (una de las Space Girls), pero en cambio Magnus fue Campeón Europeo de gimnasia en 1994 y 1995.
Y puestos a buscar información sobre aquel entonces, cuando Magnus Scheving aún no era Sportacus, resultó muy difícil encontrar en la red información de aquellos hechos y mucho más aún encontrar testimonios gráficos o videos.
Por ejemplo, están los registros fílmicos disponibles de los campeonatos europeos de gimnasia de 1994 y 1995, pero de la competición femenina o por equipos, no asi de los singles masculinos.
Pero gracias a los increíbles oficios de nuestra amiga Ana (autora de una de las mejores páginas sobre Lazytown), pudimos encontrar un comercial filmado por Magnus Scheving en 1995.
Como se que Ana es lectora de nuestro blog, no estaría mal que nos comentara cómo fue que consiguió este material (yo puedo contarle la cantidad de horas que estuve para encontrarlo en Youtube).
Siguiendo con nuestra búsqueda, encontramos también este video armado con fotos de Magnus Scheving, muchas de las cuales pertenecen a su época de gimnasta y hasta anteriores también.

Y dejamos para el final un video del año 1993, en la televisión de Islandia, Magnus Scheving haciendo la rutina de gimnasia que luego lo convertiría en campeón europeo de la especialidad.

11 comentarios:

LazyTown World dijo...

Gracias por publicar mi enlace :) Bueno, algunas cosas las encuentro por mi cuentas y otras gracias a otros fans.

MJthe1990 dijo...

Ese video lo subí yo a Youtube... XD Gracias por ponerlo!

MJthe1990 dijo...

El vídeo primero de los comienzos de Magnus lo subí yo.. Gracias por colgarlo!

Anónimo dijo...

Tengo uns consulta. Esta vivo? o es verdad que fallecio de leucemia?

Anónimo dijo...

Murio

Anónimo dijo...

el no a muerto ahora en abril vino a CHile para hacer una reclame de vivir sanos.

Anónimo dijo...

no esta muerto

nicole dijo...

Sportacuz esta vivo y esta aka en chile haciendo campañas saludables cn la esposa del presidente

Leticia Ganzur dijo...

Me gusta mucho Sporty es muy alegre y Atlético,lo veo y me motiva hacer deportes, que bueno que esta en Chile, ojalas que los hombres de 48 se vean como el .

Unknown dijo...

Oigan Tienen Dormidos En Lazy Town O Insomio En Lazy Town

Unknown dijo...

Oigan Tienen Dormidos En Lazy Town O Insomio En Lazy Town