07 noviembre 2006

El creador de Lazy Town

¿De dónde salió ese superhéroe que usa atuendo de deportista y que por estos días se roba la atención de los niños que sintonizan Discovery Kids?
Los que ven el programa de televisión LazyTown saben que Sportacus —que así se llama el héroe de marras— sólo se alimenta de frutas y vegetales, que en lugar de caminar prefiere desplazarse a través de saltos acrobáticos, y que su principal misión es salvar a los habitantes de LazyTown (Pueblo perezoso) de la mala influencia que ejerce sobre ellos el villano de la historia, el holgazán Robbie Rotten.
Ahora, lo que muy probablemente pocos saben es que Magnus Scheving, el protagonista y creador de la serie, es dos veces campeón europeo de aeróbicos.
Pero Scheving también es escritor, condctor de programas de televisión relacionados con la salud infantil y una conocida figura del mundo del entretenimiento en su país de origen, Islandia. Cuenta el atleta (quien tiene 40 años y tres hijos) que la serie de televisión fue inspirada en sus propias experiencias y conferencias, así como en las preguntas que recibió de los padres que solicitaban sugerencias para crear un régimen sano para los chicos.
LazyTown se crea en un estudio de 5.067m2 —situado en la ciudad de Gardabaer—, una de las instalaciones más avanzadas de cinematografía virtual de alta definición en el mundo. Allí es que se desarrolla la trama del programa, la cual gira alrededor de Stephanie, una chica de ocho años que viene a vivir a LazyTown con su tío. Allí conoce a un estrafalario grupo de personajes. Afortunadamente para Stephanie, LazyTown se encuentra bajo la vigilante protección de Sportacus, quien no tiene superpoderes y tampoco vuela como Supermán pues, en su lucha contra el mal (la pereza), el superhéroe se vale de su estupenda condición física y habilidad para todos los deportes para lograr que en su pueblo reine el dinamismo y el deseo de los niños de llevar una vida activa.
Aunque para verlo tengan que estar instalados al frente de un televisor.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena informacion, una de mis series favoritas

Anónimo dijo...

mas imagenes

Anónimo dijo...

Lo unico que quiero decir es que Magnus es un bomboncito.Con la edad que tiene lopartoal mediooooooooo!!


Te amooooooooo

Anónimo dijo...

te amo Magnus



estas re buenooo
te parto al medioooooooooooooo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

EsE CuERpOo dE MaGnUs....

ASuuuuu.....

KiErOo DeCiRLEs K Su

PrOgRaMa eS MUy WeNoO...

sIgAn aSi .....

ChAu.....!!!! (L) :)

Anónimo dijo...

veo la seria por mi hijo a él le encanta solo tiene año y medio y a mi me encanta pero tu magnus estas bien chevere....

Anónimo dijo...

realmente este hombre se ha ganado el cariño y respeto de chicos y grandes, eres el mejor Magnus, te admiro mucho. Cathy

Anónimo dijo...

magnus eres un papasote con esos ojos azules y ese cuerpaso te amo y quisiera casarme con tigo si tuviera tu edad me encantas demasiado.
carmen velasquez

Anónimo dijo...

magnus eres el hombre perfecto por dentro y por fuera te amo. carmen

Unknown dijo...

guapo??? con ese bigote, jajajaja, a mi bb le gusta la serie

Anónimo dijo...

PARA LOS PADRES O ENCARGADOS RESPONSABLES DE NIÑOS:

Soy joven aún y no tengo hijos, pero acabo de presenciar algo realmente raro a considerar por las personas pensantes.
Nunca había visto el programa en cuestión (Lazy Town), pero ocurrió algo que me hizo investigar un poco. Hoy estaba en un ciber-café (internet) y en la computadora de al lado estaba una niña (de unos 7 a 10 años) masturbándose en su asiento. Se meneaba y se tocaba "disimuladamente" en su asiento (creyendo que yo no sabía lo que hacía) y cuando yo la miré ella me lanzó unos ojos de odio al unísono que volteaba la pantalla de la computadora para que yo no pudiera ver en qué se deleitaba. Luego prosiguió con la nada tierna faena e intenté ver qué era lo que escondía en la pantalla y resultó ser un video musical con una chica de peluca rosada y unos hombresitos bastante extraños y amanerados vestidos de azul.
Luego, me quise ir del lugar y le pregunté al dueño del ciber quién era la niña, me dijo que su sobrina (quien vive con sus abuelos porque los padres MUY OCUPADOS PARA ATENDERLA, entonces viven y trabajan en otra ciudad). Me fui un poco triste del lugar, no sólo porque aunque estudio psicoanálisis y sé que si a los niños no se les estimula con otro tipo de ocupaciones y valores ellos tienden a ser unos animalitos sexuales (con tantos estímulos sensoriales de la actualidad), sino también porque aún no he tenido hijos y al ver esas cosas a veces dudo que lo haga en este mundo actual.
Al llegar a casa me puse a investigar sobre alguna serie o banda musical con una chica de peluca rosa y hombresitos azules y di con el tal LAZY TOWN. De una vez supe que eran ellos a quienes veía la niña masturbada, o tal vez perturbada.

Ahora busco en ..

Anónimo dijo...

..en youtube y veo algunas escenas y me parecen muy inadecuadas para cualquier persona, no sólo para los niños. RECUERDEN QUE LAS SERIES INFANTILES GENERALMENTE LAS HACEN CREATIVOS QUE UTILIZAN ESTIMULANTES ARTIFICIALES PARA DESARROLLAR SU IMAGINACIÓN (drogas). Además son adultos muchas veces sin la menor idea sobre la debida educación o entretenimiento infantil.

Fui criada en una familia cristiana donde se cree en demonios; yo a pesar de ser muy escéptica, también creo en el poder del mundo espiritual. En el psicoanálisis se habla de fantasmas inconscientes. Por otro lado, la psicología moderna insiste en que los procesos masturbatorios son "normales" en la edad infantil. Sin embargo, yo me sigo preguntando qué es realmente lo "normal" en esos casos. ¿Es normal que una niña viva con sus abuelos -ancianos y cansados para ocuparse de ella- porque sus padres no tienen tiempo de criarla, amarla o al menos atenderla?.... yo no sé si eso será normal o no, lo que si sé es que no es ético, ni moral ni responsable. El embarazo se previene o, en el peor de los casos, se anula.

En todo caso me falta algo por contar. Cuando vi a la niña haciendo lo que hacía, comencé a orar en silencio por ella pues sentí una inexplicable compasión, al ratito ella volteó y me observó mientras seguía en su éxtasis. Por unos segundos la miré y no era un rostro de niña feliz y traviesa, era un rostro dañado, quizá por innumerables razones, pero era una mirada triste, fantasmal, ausente, demoníaca.

No quiero ser moralista cansona, prefiero que ustedes mismos saquen sus conclusiones. Ojalá esto sirva para que al menos una sola persona que lo lea, se motive a cuidar y amar más a sus niños. Están aquí para eso, para ser amados e instruidos.

ABAJO EL PERVERTIDO LAZYTOWN!....

Anónimo dijo...

y de donde cresta saliste tu anonimo parece que el unico pervertido eres tu, inventando y publicando cosas asi, viendo la maldad en donde no la hay, tu cuento de la niña no te la cree nadie, PERVERTIDO O PERVERTIDA.