05 diciembre 2006

Una mirada seria (y divertida) sobre LazyTown

Oh, LazyTown, pueblo de chicos que aman los dulces, que no cuidan su salud, que prefieren pasar su tiempo frente a una computadora o frente a un televisor en vez de salir a jugar por los verdes campos con sus divertidos amigos.
Oh, LazyTown, si no existiera Sportacus... Qué sería de tí si no existiera el más grande modelo de superhéroe: fortachón, ágil, con un esbelto cuerpo, en forma, capaz de realizar espectaculares acrobacias con rápidos y deslumbrantes movimientos.
Pero no, LazyTown, si no cultivas el deporte como Sportacus lo hace, si no te alimentas con frutas y verduras (recuerda que la kriptonita de nuestro héroe es el azúcar), si no te vas a dormir a las 8 para empezar los días con fuerzas y ganas de cambiar el mundo y tu vida, si no sigues los pasos, serás más parecido a Robbie Rotten.
¿Acaso quieres ser como Robbie Rotten? Villano de turno que sólo come snacks y mira tele en su cueva subterránea. ¿En serio quieres parecerte a él? Rotten (Mr. Rotten, para tí) quiere vencer a Sportacus, le tiende trampas para ganarle en los deportes, sus planes son perfectos pero Sportacus simpre logra zafarse y triunfa el bien. Recuerda el lema, hermoso pueblo, "¡Siempre hay una forma!" y comienza a bailar con Stephanie, niña de pelo fucsia, hermosa niña de ojos rasgados que ha llegado a tí, que se ha hecho de buenos amigos.
Pero Stephanie tiene un problema: ¿cómo podrá mantenerse fiel a lo que siente que es bueno mientras la rodean niños poco saludables? Pobre Stephanie, todos sus amigos (salvo ella) tienen algo que deben cambiar: Ziggy ama demasiado los dulces; Stingy no quiere compartir, siente que las posesiones 'hacen al hombre'; Trixie se rehusa a seguir las reglas, es muy desobediente pero de manera divertida y para colmo lee mucho pero no le gusta hablar de eso porque piensa que no es cool; y Pixel no puede apartarse de sus viedojuegos, cuando se relaciona con sus amigos lo hace como en los videos con fuerzas irracionales e incontrolables.
LazyTown, sin embargo, tú sabes que Sportacus puede ayudar a los chicos a superar sus errores y juntos aprenderán a llevar una vida sana. Sabes que la salud y el deporte son divertidos y más entre amigos. Basta de niños obesos, basta de buenos-para-nada, basta de televisión y snacks, basta de falta de actividad física: LazyTown, tu camino está marcado, derrota al malvado de Robbie Rotten, aliméntate y pórtate bien, haz deportes y serás como tu héroe y modelo. Ya lo sabes, pueblo encantador, todos tenemos un Sportacus adentro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie es patética, no se ni como le haces un blog

Anónimo dijo...

A mi me gusta ver Lazy town en discovery kids y en Disney, aunque solo lo vi una vez, tengo 11 años y pensaba que nunca me iba a gustar pero al final me gusto por las canciones que son muy bonitas y tambien los actos que hacen, puede que luego ya no de más en discovery kids, porque esthefanny(julliana R. M) ya es grande y ya no puede seguir actuando ahí.. :(