17 enero 2007

Lazytown Premiada en Europa

El creador de Lazy Town, Magnús Scheving, recibió hace algunos días el Premio Honorario EDDA en Islandia, país de origen de la serie animada. Se trata de un premio tan importante como los Emmy que se otorgan en Estados Unidos (y que ya había recibido su protagonista femenina), pero en ese país.
Scheving dijo estar muy feliz por este reconocimiento: “Estamos extremadamente orgullosos de LazyTown y agradecemos a todos aquellas personas que, tanto en Islandia como a nivel internacional, han trabajado fuertemente para llevar a la propiedad al lugar en el que hoy se encuentra”, declaró.


Lazy Town tiene fanáticos en todos los países que se conoce, ya que incentiva a los niños a tener un estilo de vida saludable, haciendo ejercicios y comiendo frutas y verduras.

Además, la serie fue premiada en la 11va. entrega de los Premios de la Academia de Cine y Televisión en Londres, Inglaterra, el pasado 26 de Noviembre.

Los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts awards) son conocidos como los 'Oscar' eurepeos.

Lazy Town, o Latibaer como se conoció originalmente en Islandia, comenzó como un libro para niños, escrito por Scheving para incentivar la conciencia en la vida sana, el ejercicio y la comida sana.

El libro se volvió muy popular y fue convertido primero en un juego electrónico. Después, Sheving tuvo la idea de una serie de Tv en inglés, donde él mismo interpreta al superhéroe Sportacus.

Magnus Sheving es un conocidísimo héroe de los deportes en su país. Fue Campeón Individual Masculino de aerobics en 1992, y en 1994 y 1995 Campeón Europeo de la misma especialidad.

Sheving fue 'caminando' hacia el escenario sobre sus manos para recibir el premio. Según Kjartan Már Kjartansson, director de la serie, “los premios BAFTA son, en nuestra opinión, los más importantes premios en el mundo de la televisión. Los británicos son los líderes a la hora de realizar programas para chicos y, de hecho, todo tipo de programas de televisión. Esto es como ganar las Olimpíadas!.”

LazyTown es emitida en 103 países y tiene decenas de millones de televidentes (entre los que nos contamos, por supuesto).

“Tiene una influencia positiva en los niños” dijo Kjartansson. “El show les enseña un estilo de vida sano. No sólo a comer comida sana, sino a ser buenas personas”.

LazyTown tiene planes de convertir el concepto de la serie en una película de cine y en un espectáculo en vivo para representar en teatros alrededor del mundo, utilizando actores y atletas locales.
La compañía también a comenzado a vender productos de Lazy Town y sigue trabajando para emitir la serie en más países.


En la foto, el creador de Lazy Town Magnús Scheving junto al productor Raymond P. Le Gué, el co-director Jonathan Judge y la actriz principal Julianna Rose Mauriello (Stephanie).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias y felicitaciones a Magnus Scheving por realizar un programa tan bello donde están presente la amistad el compañerismo la conducta honesta y los valores hermosos del ser humano, y donde les enseña a nuestros hijos que la maldad(robin) no llega a ningun lado.

Anónimo dijo...

hi yo tambien soy fanatico de lazy town pero mas de julianna rose mauriello me gusta tu blog me parece fantastico gracias

Katty dijo...

Tengo una niña de 3 años, ella y yo somos fanáticas de Lazy Town, lo vemos todos los días, el programa es muy educativo porque incentiva a los pequeños a comer sano y a practicar deporte, a mi en especial me encanta Sportacus es muy natural para la actuación y sobretodo se mantiene en forma.

pandrositaskapunk dijo...

ste s un programaso,donde se aprenden muchas cosas mas buenas ke malas,sigan adelante kon el programa,felicidades son grandiosos..me gustan todas las canciones....