17 julio 2007

Videos de Lazytown en Vivo en Buenos Aires

Como no podía ser de otra manera, comienzan a aparecer en Internet videos de la obra teatral estrenada en Buenos Aires.
Son videos caseros, filmados con cámaras de mano digitales o bien celulares.
Elegimos aquellos que tienen una mejor definición aunque el sonido es bastante pobre debido a que es en vivo.
Igual sirve para darnos una idea de la producción de la obra y la capacidad de los actores.



Dirección: Leandro Panetta.
Producción general: Adolfo Scheines, Paula Algamiz.
Producción y dirección artística: Jonathan Hofman, Paula Venditti.
Libro: Mariano Chiesa, Paula Venditti.
Dirección actoral: Martín Joab.
Luces y sonido: Tedy Goldman.
Maquillaje y caracterizaciones: Seres FX.
Intérpretes: Joel Ledesma, Daneu, Walter Bugallo, Miriam Fontes, Luciana Labunia, Eduardo Kacheroff, Andrés Ozores, Mercedes Márques-Sánches, Mauro Panarisi, Agustín Pérez Costa y elenco.

Y un comentario aparecido en el diario La Prensa de Buenos Aires.

Llevar al escenario una serie infantil como LazyTown, con actores, director y equipo técnico argentinos, planteaba varios desafíos. Por un lado, la consabida sinceridad de los pequeños espectadores ante el hecho teatral hacía temer una eventual desaprobación de su parte si los personajes, la acción o la historia a narrar no estaban a la altura del popular programa que emite la señal de cable Discovery Kids (también Telefé a hora temprana).
Cabía la posibilidad, por otro lado, de que el producto final no satisficiera al creador de LazyTown -y propietario de los derechos-, el atleta islandés Magnus Scheving (el Sportacus original). Pero ese riesgo se evitó haciéndolo partícipe del entrenamiento de los actores.
De tal modo que, atendiendo casi todos los flancos en riesgo, y luego de una minuciosa elección del elenco, se dió a conocer la primera versión teatral del programa en todo el mundo (sin contar las dos que se hicieron en el país de origen). Los resultados, a la vista, son altamente positivos.
El espectáculo logra transmitir toda la energía y el dinamismo que caracterizan a la serie, además del candor de ciertos personajes y un mensaje en favor de la buena alimentación y el ejercicio físico, y de valores como la amistad, el esfuerzo y el respeto.El peso de la historia (que compendia dos de los capítulos que rotan actualmente en la pantalla local) recae sobre tres personajes: el paladín Sportacus, el movediza Stephanie y el malvado Robbie Rotten.
Es sobre esos pilares que el director Leandro Panetta construyó su puesta, con el agregado de una serie de figuras secundarias (Stingy, Ziggy, Pixel) que en la versión televisiva son muñecos y aquí adquieren un perfil más humano.
Las caracterizaciones y máscaras son, en todos los casos, de una calidad encomiable, lo mismo que la realización escenográfica, que alterna la plaza de LazyTown (que significa, justamente, "ciudad perezosa") con el laboratorio del patético Robbie. Luces, sonido y efectos especiales, junto con la activa coreografía (repuesta por Alejandro Lavallén), aportan lo suyo al atrayente resultado.
Pero es el desempeño del trío protagónico lo que concita especial atención. Sportacus, el gimnasta amante de las manzanas (""los dulces sanos"", como las llama), es interpretado por Joel Ledesma, que si bien ya había participado de otras obras (2º piso ascensor, y más) se revela aquí como un magnífico histrión, capaz de encarar roles de gran demanda física, como la que le impone este personaje.
La encantadora niña de los cabellos rosados y el siniestro Robbie (de cuyos intérpretes no pueden citarse los nombres porque no se aclaran en el programa de mano) cumplen también actuaciones más que interesantes.
Daniel E. Sousa - Diario La Prensa
Fotos: I'm Kimi

7 comentarios:

Anónimo dijo...

FUI EL 25-07 Y EL SHOW ES EXCELENTE!!!!!
ESTUVE EN LAS ULTIMAS FILAS, DE PLATEA Y SE VEIA MB. TODOS LOS NIÑOS SE CONCENTRAN, PARTICIPAN CANTAN Y BAILAN....Y LOS ADULTOS TAMBIEN.... DEMAS ESTA DECIR QUE LOS ACTORES ARGENTINOS SON DE 10, COMO SPORTACUS....

SE PUEDE DECIR QUE ES UNA COMEDIA MUSICAL INFANTIL, POR SU DESPLIEGUE EN ESCENA: ACTORES, MUSICA, VESTUARIO, SONIDO, LUCES, ESCENOGRAFIAS, TODO DE MB CALIDAD

FELICITACIONES A TODOS!!!!

Anónimo dijo...

y cuando a chileeeeeeeeeeeee???????
Habrá alguna posibilidad??

Anónimo dijo...

HOY 5 DE AGOSTO ES LA ULTIMA FUNCION DE LAZY TOWN EN TEATRO OPERA DE ARGENTINA. ME ENTERE QUE SALEN DE GIRA, PERO NO SE EN QUE LUGARES ESTARA. CUANDO TENGA MAS INFORMACION SE LOS COMENTO...

Anónimo dijo...

Lazy Town
18:30 hs. Orfeo Superdomo (Cardeñosa 3450. Bº Alto Verde)


Entradas pista $50 -$40 $30
Sector Rojo $30 y $20

Entradas en venta en Tiendas Vesta Dinosaurio Mall Alto Verde y Ruta 20 de 10 a 22 hs. En efectivo y con todas las tarjetas.

Se presentará en Córdoba el show de "Lazy Town", sobre idea original de Magnus Scheving, el creador y el espíritu de la exitosa serie televisiva islandesa, con actores argentinos.
La función de “Lazy Town” serán el Viernes 24, a las 18,30 hs en el Orfeo Superdomo y las entradas –desde $ 20 se pueden adquirir a través de las Boneterías de Dinosaurio Mall ubicadas en Tiendas Vesta.

Un espectáculo pleno de canciones, coreografías y acrobacia propone la versión teatral de Lazy Town, con personajes en vivo, música y mucha destreza física en medio de una impactante escenografía.

Con el sonido de las voces originales de la serie y la recreación perfecta de los personajes que supo imaginar su creador, Magnus Scheving- llega esta producción al escenario del Orfeo para el regocijo de los niños que siguen las anécdotas y sucesos que viven los protagonistas.

"LazyTown", se destaca como producto desde el punto de vista ético y artístico, tanto por el entretenimiento que brinda, como por el mensaje en favor de la no-violencia y la salud. En el pueblo se motiva a los niños a desarrollar una vida saludable de la mano de Sportacus, el héroe que los invita a hacer deportes, comer sano y hacer una elección a favor de su bienestar físico y social.

El fenómeno "Lazy Town” que arrasa en el mundo televisivo a través de Discovery Kids y Telefé, ahora llega a Córdoba.

Anónimo dijo...

publiquen mas fotos de walter bagallo

Anónimo dijo...

Fuimos a ver el show aca en Cordoba, Excelente!!!! Fui con mi hija de apenas 15 meses y las dos lo disfrutamos muchisimo, las coreografias impecables, cantan las canciones mas conocidas, el actor que representa a Sportacus hace todas las acrobacias a la perfeccion, un placer ver el show, me diverti muchisimo. Se los recomiendo ampliamente a todos!!

Anónimo dijo...

hola soy de mexico y me gustaria saber si es el mismo show el que van a traer ya que aqui anuncian uno pero en el cartel salen todos los personajes en caricatura y no los reales como los de argentina pero en internet vi que no tienen licencia ni aqui ni en brasil. contestenme porque si son para ir por mi boletos de ya GRACIAS