Lazytown: El negocio tras la pantalla
Magnus Scheving, creador y protagonista –él mismo personifica a Sportacus- del programa infantil “Lazy Town” que emite Discovery Kids en Latinoamérica convocó a una reunión para la prensa especializada y público en el Club de Amigos de la ciudad de Buenos Aires el viernes 30 de noviembre.
En la conferencia de prensa Magnus Scheving explicó el origen de la marca Lazy Town en el mundo y las estrategias de las diferentes franquicias alrededor del mundo. En comparación con fenómenos globales como Shrek, o El hombre araña, Scheving sostuvo que “La base del negocio para `Lazy Town´ es explicarle a los padres cómo pueden criar a sus hijos desde conceptos como la salud, la libertad, el humor y el amor.”
La estrategia comercial de la marca es la estructura de una casa. “El techo de la casa son los diferentes mercados donde llegamos y establecemos acuerdos con las compañías de salud como en Inglaterra, Chile, Brasil y Argentina. La base de la casa es la prensa y difusión”.
“Por lo general los programas y contenidos infantiles separan dos temáticas: las emociones por un lado y los superhéroes con violencia por el otro. Nosotros decidimos combinar ambas temáticas sin violencia pero con acción completa. Hemos hablado con 160 escritores y ninguno de ellos pudo hacer esta combinación. Lazy Town mezclan al superhéroe con la emoción tratando de hacer una historia completa. ”, expresó el creador de Lazy Town.
Después de presentar un trailer de la serie infantil, Magnus Scheving destacó “que no hay un compromiso para realizar contenidos de alta calidad para el público infantil en un prime time donde los costos son bajos. Si embargo Lazy Town cuesta U$S 800.000 y es el programa más caro que se hizo para los chicos”.
Con la misión de crear una compañía cultural especial, el protagonista de “Lazy Town” sostiene que “en el mercado infantil cuyo objetivo son los niños y donde pertenecemos desde hace 15 años buscamos que los chicos tengan un rol saludable en sus vidas”.
A través de “Lazy Town”, Scheving propone establecer un estilo de educación para lograr un estilo de vida saludable a través del entretenimiento y acciones sin violencia. “La persona saludable está permanentemente balanceada”, aclaró.
Con presencia en 4.000 eventos en 52 países y en palabras de su creador “Lazy Town está más allá del tiempo, con caracteres universales y un estilo único donde los caracteres de los siete personajes de la historia dan origen a un ser humano saludable”.
Sobre las familias de todo el mundo, Magnus dice que “a los chicos les gusta moverse y que no los traten como niños (pequeñitos). Los padres desean que sus hijos tengan seguridad y educación, alimentación y vida saludable, se acuesten temprano, no miren mucha televisión y ni utilicen mucho la computadora, no mientan ni peguen y que fundamentalmente compartan”.
La historia de “Lazy Town” comenzó hace once años con un libro en Islandia. “El tiempo máximo que dura una marca en Islandia son tres meses, donde al igual que en cada país se testean los productos antes de salir a la comercialización”, explicó Scheving.
El cliente y la competencia
Gracias al conocimiento del cliente y de la competencia que Scheving considera fundamental la marca realiza diferentes acciones como la comedia musical en teatro, el acuerdo con la BBC para un programa de radio.
Con 400 reuniones en cuatro años, la compañía realizó estrategias para llevar una vida saludable, a través de una campaña que a lo largo de 30 días permitió que la obesidad cayera un 16 % en un año y obtuvo el reconocimiento político en sendas cartas enviadas a Scheving por parte del Ministro de Salud y el Presidente de Islandia y un trofeo en Escandinavia por la lucha de la compañía por lograr que la sociedad lleve una mejor calidad de vida.
La marca Lazy Town incluye televisión, películas, videos y DVD, música, amoblamiento para el hogar, ropa, calzado, indumentaria deportiva, comida y bebida, sof home, internet, juegos y juguetes, tarjetas, software, teatro, musicales y derechos promocionales y obtiene U$S 1 millón en cada unidad de negocio.
Además la compañía posee el estudio de mayor tecnología que trabaja en alta definición y que cuenta con 16 personas. “Reunimos a los realizadores de James Bond y Batman que trabajan en alta definición en una serie que tiene 4.000 efectos de sonido”.
“Lazy Town” es el show que más rápido se vendió en la historia de los contenidos infantiles y se convirtió en la cuarta canción más escuchada en Inglaterra. “La estrategia Think (Pensar), Move (Energía) & Go (Ir a un lado) utilizada por las compañías de licencias nos permitió que Lazy Town diera un giro de 380 grados, aclarando que es un poco más de 360 grados”, expresó el ejecutivo de Lazy Town.
Fuente: Félix Aguirre y Lic. Ariel Ferretti, Director y Periodista de RealTv News
En la conferencia de prensa Magnus Scheving explicó el origen de la marca Lazy Town en el mundo y las estrategias de las diferentes franquicias alrededor del mundo. En comparación con fenómenos globales como Shrek, o El hombre araña, Scheving sostuvo que “La base del negocio para `Lazy Town´ es explicarle a los padres cómo pueden criar a sus hijos desde conceptos como la salud, la libertad, el humor y el amor.”
La estrategia comercial de la marca es la estructura de una casa. “El techo de la casa son los diferentes mercados donde llegamos y establecemos acuerdos con las compañías de salud como en Inglaterra, Chile, Brasil y Argentina. La base de la casa es la prensa y difusión”.
“Por lo general los programas y contenidos infantiles separan dos temáticas: las emociones por un lado y los superhéroes con violencia por el otro. Nosotros decidimos combinar ambas temáticas sin violencia pero con acción completa. Hemos hablado con 160 escritores y ninguno de ellos pudo hacer esta combinación. Lazy Town mezclan al superhéroe con la emoción tratando de hacer una historia completa. ”, expresó el creador de Lazy Town.
Después de presentar un trailer de la serie infantil, Magnus Scheving destacó “que no hay un compromiso para realizar contenidos de alta calidad para el público infantil en un prime time donde los costos son bajos. Si embargo Lazy Town cuesta U$S 800.000 y es el programa más caro que se hizo para los chicos”.
Con la misión de crear una compañía cultural especial, el protagonista de “Lazy Town” sostiene que “en el mercado infantil cuyo objetivo son los niños y donde pertenecemos desde hace 15 años buscamos que los chicos tengan un rol saludable en sus vidas”.
A través de “Lazy Town”, Scheving propone establecer un estilo de educación para lograr un estilo de vida saludable a través del entretenimiento y acciones sin violencia. “La persona saludable está permanentemente balanceada”, aclaró.
Con presencia en 4.000 eventos en 52 países y en palabras de su creador “Lazy Town está más allá del tiempo, con caracteres universales y un estilo único donde los caracteres de los siete personajes de la historia dan origen a un ser humano saludable”.
Sobre las familias de todo el mundo, Magnus dice que “a los chicos les gusta moverse y que no los traten como niños (pequeñitos). Los padres desean que sus hijos tengan seguridad y educación, alimentación y vida saludable, se acuesten temprano, no miren mucha televisión y ni utilicen mucho la computadora, no mientan ni peguen y que fundamentalmente compartan”.
La historia de “Lazy Town” comenzó hace once años con un libro en Islandia. “El tiempo máximo que dura una marca en Islandia son tres meses, donde al igual que en cada país se testean los productos antes de salir a la comercialización”, explicó Scheving.
El cliente y la competencia
Gracias al conocimiento del cliente y de la competencia que Scheving considera fundamental la marca realiza diferentes acciones como la comedia musical en teatro, el acuerdo con la BBC para un programa de radio.
Con 400 reuniones en cuatro años, la compañía realizó estrategias para llevar una vida saludable, a través de una campaña que a lo largo de 30 días permitió que la obesidad cayera un 16 % en un año y obtuvo el reconocimiento político en sendas cartas enviadas a Scheving por parte del Ministro de Salud y el Presidente de Islandia y un trofeo en Escandinavia por la lucha de la compañía por lograr que la sociedad lleve una mejor calidad de vida.
La marca Lazy Town incluye televisión, películas, videos y DVD, música, amoblamiento para el hogar, ropa, calzado, indumentaria deportiva, comida y bebida, sof home, internet, juegos y juguetes, tarjetas, software, teatro, musicales y derechos promocionales y obtiene U$S 1 millón en cada unidad de negocio.
Además la compañía posee el estudio de mayor tecnología que trabaja en alta definición y que cuenta con 16 personas. “Reunimos a los realizadores de James Bond y Batman que trabajan en alta definición en una serie que tiene 4.000 efectos de sonido”.
“Lazy Town” es el show que más rápido se vendió en la historia de los contenidos infantiles y se convirtió en la cuarta canción más escuchada en Inglaterra. “La estrategia Think (Pensar), Move (Energía) & Go (Ir a un lado) utilizada por las compañías de licencias nos permitió que Lazy Town diera un giro de 380 grados, aclarando que es un poco más de 360 grados”, expresó el ejecutivo de Lazy Town.
Fuente: Félix Aguirre y Lic. Ariel Ferretti, Director y Periodista de RealTv News
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