10 abril 2008

Más sobre Lazytown en Colombia

Magnus Scheving, creador de 'LazyTown', habla de ese fenómeno televisivo y del show que enviará en Colombia.
Aunque no es un nutricionista, la industria alimentaria y millones de padres de familia de 110 países podrían construirle una estatua a Magnus Scheving, creador, productor y actor principal (en el papel de Sportacus) de la serie LazyTown, uno de los más recientes fenómenos televisivos, que llegó desde la fría Islandia para enseñarles a los niños cómo llevar una vida saludable.
Desde su oficina en Reikiavik, Scheving se emociona al hablar del tema, en medio de una apretada agenda en la que acaba de participar en una sesión de fotos para la revista Time, confirmar sus tiquetes de avión a Estados Unidos y Londres, y revisar detalles del show de LazyTown que enviará a Colombia.

"Hillary Clinton es capaz de visitar 9 ciudades en 12 días. Yo en ese mismo lapso viajo a nueve países", dice, tratando de dar una idea de la dimensión que tiene LazyTown en el mundo.

Hace 16 años decidió crear un espacio para ayudar a que los niños tuvieran un estilo de vida saludable. "No quería hacer un espacio aburrido, pero necesitaba que tuviera mucha calidad, montones de diversión y un mensaje educativo". La idea caló tanto en su nativa Islandia que se convirtió en el espacio televisivo más importante del país y el efecto fue tan grande que las ventas de frutas aumentaron 22 por ciento. Entonces, se dio cuenta de que el mensaje podía saltar las fronteras de la tierra del hielo y presentarse en Estados Unidos y Europa.
Scheving se convirtió en uno de los pocos que logró darle forma a un proyecto televisivo con un estilo alegre y una estética muy colorida, para cambiar ciertos hábitos de los pequeños televidentes. Para lograr que lo saludable fuera visto como algo entretenido, decidó buscar la opinión de padres de familia y niños de unos 50 países y así saber lo que les gustaría ver.
En marzo del 2005, el programa se estrenó en Latinoamérica por Discovery Kids y la fiebre creció en el continente. Por ejemplo, hace poco uno de los shows en vivo de LazyTown en México vendió la boletería en menos de media hora, mucho más rápido que el último concierto que dio U2 en ese país. "Quizás Bono (el cantante de U2) necesite un bigote como el de Sportacus", bromea Scheving.
Sin embargo, la fama no es algo que le interese o que lo afecte. Siente que gracias a su programa ha conocido gente en todo el mundo. "Un día puedo estar hablando con el presidente de Islandia o el ministro de salud de Alemania y después estar junto a miles de niños en un programa o en el escenario del musical", recuerda.
Por eso se enorgullece del afecto que le manifiestan personas del común como la mucama de un hotel en Chile que le pidió que le dejara llevarle a sus hijos. "Ella me dijo: ¿Usted es Sportacus? Mis niños lo adoran y les encantaría conocerlo". Scheving aceptó y al otro día el lobby del hotel estaba lleno de niños, que la señora había traído de una escuela local. "Me pasé cerca de una hora con ellos enseñándoles a saltar y algunos secretos para comer bien".
Ese afecto le ha dado a entender que su personaje y lo que hace le confiere una responsabilidad enorme. "Siempre supe que esto era algo muy importante, ya que tienes un público infantil que te cree, te quiere y al que no puedes defraudar ni mentir".
No es exagerado decir que LazyTown ha convertido a Scheving en el islandés de mayor proyección internacional junto a la cantante Bjork. Por ahora, prepara la nueva temporada del programa con 26 capítulos. "Sabía que era un gran programa porque pasamos mucho tiempo haciéndolo, pero en serio no creí que fuera tan grande su impacto. Ahora me siento muy bien al saber que, cuando envejezca y recuerde lo que hicimos, voy a poder decir orgulloso que hice la diferencia".
El show teatral y musical de LazyTown ha llamado la atención en México, Argentina y otros destinos del continente, aunque no a todos acude Scheving, su creador, como en el caso de Colombia. Al lado de Sportacus, participan personajes como Stephanie, Ziggy, Trixie, Stingy y Pixel, que han ayudado a crear un imperio de franquicias con juegos, muñecos y cientos de artículos para niños, de la mano de campañas de salud en los países que visita el show.
"Hemos hablado con el Ministro de Salud de México, así como con homólogos de Europa y me encantaría hablar alguna vez con el ministro colombiano para pensar enhacer algo igual en todo el mundo", dice.

Funciones
Jueves 17 y viernes 18 - 6:00 PM
Sábado 19 y domingo 20 - 11:00 AM y 4:30 PM
Boletería
Platino: $120.000 VIP: $90.000 General: $50.000

Desde aquí, una ayudita para aquellos que no pueden abonar sus entradas
Elespectador.com y SonyBMG - Day One regalan pases VIP para ver este show el jueves 17 de abril a las diez de la mañana. Escriba un correo a lcontreras@elespectador.com con las respuestas de las preguntas que encuentra a continuación y sus datos personales.

¿Cuál es el dulce sano que le gusta a Sportacus?
¿Qué es lo que más le gusta hacer a Pixel?
¿Cómo se llama la novia del alcalde de Lazytown?
Fuente: Diario El Tiempo (Colombia)
El Espectador (Colombia)

4 comentarios:

alexeevna dijo...

buenos dias, mi hijo benjamin quien tiene 4 años es fanatico fiel de lazy town, vivimos en medellin, por que no programaron gira por las principales ciudades del pais?

nanis dijo...

Buen dia

Muy genial que piencen en quienes no tenemos economicamente como acceder a estos eventos que tanta alegria y felicidad le pueden producir a los niños.
Desearia saber por que medio conoceremos a los ganadores de las boletas teniendo encuenta que se aproxima la fecha . gracias

nanis dijo...

Gracias por pensar en quienes no tenemos los medios para acceder a las boletas, pero que deseamos ver la cara de felicidad de nuestros hijos.
Me gustaria saber los nombres de los ganadores de las boletas
Gracias

Luis H. dijo...

Estimada Nanis
Le sugiero se ponga en contacto con el Diaro El Espectador allí, en Colombia
Gracias por el contacto