20 agosto 2008

Lazytown en Perú - La Amenaza

Hace poco menos de un año posteamos acerca de la presentación de un espectáculo de Lazytown en Lima, Perú. (Para ver, presione aquí)
Este año hubo otra presentación (anunciada como el Circo de Lazytown) de la cual tuvimos noticias sólo por los comentarios que vertieron algunos lectores en esa misma nota.
A juzgar por el tenor de dichos comentarios y de ciertas noticias aparecidas en medios locales algún problema debe haber existido con ese show, con la calidad del mismo o con la publicidad usada para la convocatoria.
Será porque este blog es lo primero que aparece cuando uno coloca los términos 'Lazytown en Perú' en un buscador, pero ahora resulta que somos co-responsables de difamación hacia la empresa organizadora y se nos amenaza con cerrar este blog por publicar esos comentarios.
Al menos eso es lo que podemos deducir del comentario que nos enviara el Dr. Danfer Suarez, asesor legar de la Asociación Uniendo Corazones, organizadora del citado evento, y que transcribo en forma completa a continuación:

"Estimado señor administrador del blog en Lazy Town

Agradecere a usted en merito de la legislacion correspondiente en Mexico, Argentina y Peru en relacion a responsabilidad de publicaciones de autores no identificables y en donde se señala que es corresponsable judicialemente quien efectue una publicacion en donde se pueda afectar la imagen de una persona o institucion.

En tal sentido agradeceriamos a usted eliminar las publicaciones efectuadas de forma difamatorias en contra de la Asociacion Uniendo Corazones www.uniendocorazones.org en donde se les llama estafadores a personas que desde hace 8 años vienen brindando apoyo a victimas de niñas victimas abuso sexual entre los 2 a 13 años.

El evento de Real Circo efectuado en Peru se realizo con la autorizacion del señor Magnus Sheving propietario de la marca Lazy Town y del representante para las Americas el señor Dean Kocher, quienes con mucho cariño apoyaron esta causa, al tratarse de un blogger que habla de Lazy Town los niños que ingresan a este veran acusaciones y calificativos denigrantes que no corresponden a la realidad.

Esperamos den solucion al presente en un plazo no mayor de 48 horas, caso contrario nos veremos obligados a solicitar a Blogger-Google su Ip a fin de hecer cumplir lo establecido los articulos 2 , 5 y 11 de las condiciones de servicio de Blogger por usted aceptadas al suscribirse a este servicio, ademas de estar faltando a las politicas de contenido.

Agradeciendo su atenciones sobre el particular se suscribe a usted..."


Vamos a volver sobre este tema en varias entradas, precisamente porque nos había llamado la atención el ruido que hubo en Perú con este espectáculo, pero no quiero dejar de responder en este momento lo que me parece central en el punto que nos corresponde.
Como, lamentablemente, el Dr Danfer no nos deja ninguna dirección de contacto personal y el blog que animara durante mucho tiempo lo ha cerrado, me veo en la obligación de contestarle en esta misma página, corriendo el riesgo de hacer público consideraciones que me hubiera gustado hacerle en privado.
En primer lugar, está claro que este blog no hizo ninguna publicación ni comentario alguno acerca del Circo de Lazytown y se ha limitado a publicar los comentarios recibidos de nuestros lectores, tan válidos como el suyo.
En segundo lugar, no fue este blog ni nuestros lectores los que tildaron de esta presentación de 'estafa', habida cuenta que, según tenemos entendido, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), que dirige Jaime Delgado, denunció que el circo 'Lazy Town' estafaba a los asistentes, pues no presentaba los personajes auténticos como anunciaba en su publicidad.
Tanto es así, que los organizadores ante esa denuncia modificaron la publicidad aclarando que los actores no eran los originales de la serie.
Tenemos entendido que la Asociación “Caritas Felices”, asociación civil sin fines de lucro, tiene como objetivo el dar un hogar a niñas victimas de abuso sexual entre los 3 y 13 años, ayudándolas a recuperarse tanto física, como social y psicológicamente, por lo que siendo sus objetivos iguales a los nuestros (la felicidad de los niños) lejos está de nuestra intención el difamar a una entidad como la que usted representa.
Y por favor, no nos amenace. Si necesita nuestra IP no tiene más que solicitarla por mail y con gusto se la daremos, junto con el resto de nuestros datos personales. Somos personas físicas, como usted, que hacemos esto con cariño, ayudando a los padres a conseguir alegrías para sus hijos. Si usted considera que cerrando este blog hace algo positivo en ese sentido, está en todo su derecho, pero no nos diga a nosotros que hagamos algo que no va con nuestros principios. Y no se sienta obligado a hacerlo, hágalo porque es su voluntad. Tal vez sería más sencillo si usted o la producción del show nos enviara un texto explicando lo sucedido, precisamente para que los lectores de este blog pudieran enterarse de primera mano.
Le prometemos, eso sí, investigar sobre el tema y publicar lo que encontremos, no por su amenza, sino por respeto a esos mismos padres que quieren ver a sus hijos felices y se han enojado y mucho al sentir que les habían mentido.
Si en algo más podemos serle de utilidad, las páginas de este blog están abiertas para usted, los organizadores y los espectadores del show, como siempre.
Muchas gracias.

5 comentarios:

Danfer Suarez dijo...

Estimado señor Luis

Mi correo es danfers@gmail.com soy el doctor Danfer Suarez voluntario del Hogar Caritas Felices.

Lamento la polemica causada con mi comunicacion , lamentablemente al no existir un correo a donde pueda dirigirme a usted lo hice mediante su blog.

Usted puede escribir al Aspec y ver las rectificaciones sobre el particcular ya que ellos se pronunciaron sin tener en cuenta nuestra apreciacion ni solicitarnos los documentos que acrediten la autenticidad de la autorzacion de Lazy Town Entertainment INC, luego de una reunion con ellos y solucionado el impase el propio ASPEC emitio un comunicado en tal sentido, que lamentablemente no tuvo la acogida que el primer comunicado.

Los organizadores nunca mencionamos que los personajes eran los de la television, al ser esta una asociacion sin fines de lucro, cuyo unico objetivo es velar por niñas victimas de abuso, contamos con muchos voluntarios quienes donamos nuestro tiempo en ellas, uno de estos voluntarios nos dono 1,000 afiches en donde se leia la palabra los originales, los mismos que fueron retirados 20 dias antes de realizarse el evento.

Agradecemos su buena voluntad y pienso que las personas que entran a este blog estan deseosas de sentir las buenas cosas que trae el grandioso aporte de señor Magnus a nuestros niños, el positivismo, la buena alimentacion el fomento al deporte y personalmente les puedo asegurar las buenisimas intenciones de apoyar como lo efectuo en el caso de favorecer a estas niñas en Peru.

Nosotros no somos una empresa de espectaculos, somos un grupo de personas que con muy buen animo de apoyar efectuamos un show el cual a cerca de 120,000 asistentes les parecio apropiado y unos cuantos no, no estamos en contra de las opiniones, pero cuando estas vienen acompañadas de calificativos calumniantes o injurias, eso cambia, no podemos pisotear el buen nombre de una institucion que de forma silenciosa a venido trabajando por mas de 12 años sin recibir si quiera apoyo economico de parte del gobierno u ongs, solo con el trabajo de personas que aportamos parte de nuestros ingresos y tiempo en apoyar a estas inocentes criaturas.

Agradesco una vez mas por su gentileza y lamento haber causado polemica en la misma.

Atentamente,

Danfer Suarez

Marlemath dijo...

Estimado Señor Danfer Suarez, el fin no justifica los medios. Es loable las actividades que ustedes realizan, pero eso no justifica que presenten programas de poca calidad y se engañe al público.

Si el espectáculo era básicamente de un circo, deberían haber puesto en su publicidad algo que indique que se presentarian payasos, malabaristas y algunas canciones de Lazy Town.
-No somos pocos los que estamos descontentos con el show.
-Claro que sabemos que no se presentan los personajes originales (los mismos actores de la serie)
Si pudiera reclamar el precio de las seis entradas que compré lo haría con gusto, pues me siento estafada, engañada y decepcionada, del show.
Podemos donar dinero para causas nobles, pero no que nos engañen con tal de obtener dichos fondos. Màs cuidado con sus próximas actividades ya que a uno lo pueden engañar una vez, pero dos veces ya es más dificil, y quienes quedan mal son ustedes y las personas a quienes apoyan.
Atte.
Marlene Alvarado.

Anónimo dijo...

El Dr. Danfer Suarez, asesor legar de la Asociación Uniendo Corazones, organizadora del citado evento, NO EXISTE, en realidad es el mismo Jamil = Enrique Quintanilla = Mia Rauz = jamilthrion = cholatown = billetonazo = Los mismos Estafadores. Prueba de esto: http://www.youtube.com/user/danferdanfer

Anónimo dijo...

Increible!!!
Ahora se cambiaron de Nombre y continuan con ¨navidadpark¨.
Miren quien firma aqui como Presidente Directorio (Maria Laura Araujo = Mia Rauz = Jamil = Enrique Quintanilla = jamilthrion = cholatown = billetonazo = Los mismos Estafadores.

http://www.kotear.pe/aviso/3443533-el-show-navideno-mas-grande-del-mundo-en-peru

http://www.youtube.com/user/danferdanfer

Por razones de sguridad mantengo mi identidad en Anonimo, ya que soy un Ex-Integrante de Lazy Town.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.