02 agosto 2010

Entrevista al Sportacus latinoamericano

Hace unos días publicamos la información sobre un show de Lazytown a realizarse en la ciudad de La Plata, Argentina.
En el diario El Argentino aparece la siguiente nota a Eduardo Kacheroff, el Sportacus latino.

“Es un espectáculo muy dinámico con una constante interacción con el público. El principal objetivo de este show, además de entretener, es comunicar a los chicos y a los padres un mensaje positivo, enfocado principalmente en el cuidado del planeta, el trabajo en equipo y el deporte como parte importante de nuestras vidas para una buena salud”, explicó a Diagonales el actor Eduardo Kacheroff metido en la piel de Sportacus, esa suerte de héroe que seduce a los más pequeños desde sus acrobacias y consejos y que vive en ese espacio tan especial que resulta Lazy Town.
Eduardo es el protagonista de Planeta Salud, show nacido desde la serie televisiva animada ideada por el islandés Magnus Scheving, quien hace un par de años y en la previa de la primera puesta en escena de Lazy Town en los escenario argentinos llegó hasta el país para supervisar el espectáculo.

–¿Cómo resultó aquella experiencia junto a Scheving?

–La experiencia fue verdaderamente inolvidable, Magnus es un ser humano sumamente carismático que nos transfirió toda su energía y nos hizo entender precisamente su misión para con los niños, que es enseñarles las mejores opciones para una vida sana.

La historia que se vió en La Plata  se construye en torno al tridente protagónico Sportacus-Stephanie-Robbie Rotten pero además los chicos disfrutaron largamente de la aparición de otros personajes familiares como Stingy, Ziggy y Pixel, en una versión de carne y hueso pero con máscaras de alta calidad que hacen que sus seguidores no noten el cambio.
Canciones, acrobacias y destrezas físicas acompañaron este show de casi 50 minutos, en el que los chicos jugaron -al menos por un rato- a ser compañeros de acción de ese particular héroe que disfrutan a diario en la TV.

–¿Qué tipo de entrenamientos tiene que hacer para meterse en la piel de Sportacus?

–Mi padre me llevó a practicar deporte desde los 6 años de edad y desde ese día nunca dejé. Hice de todo, pero lo más importante es la constancia, ahora entreno 4 días por semana dos horas cada vez practicando acrobacias y bailando. Es un juego para mí, lo disfruto como un niño. Sportacus es el mejor personaje que hice en toda mi vida, realmente lo siento como una parte mía, creo que nunca dejaré de hacerlo. "
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que groso Kache, bien ahi!!!!