17 septiembre 2010

Lazytown está en El Salvador

Es un escenario como muy pocos y está siendo  montado en el anfiteatro de la ex Feria Internacional (CIFCO), un gran espacio para que LazyTown haga saltar a niños y niñas este sábado 18 de Setiembre de 2010.
El ensamblaje ha requerido del apoyo de muchas personas: 42 mexicanos y  más de  20 salvadoreños. Ellos se han encargado de colocar  un “support” en forma de boca que  será  el escenario que dará paso a una escena teatral de espectáculo.
Habrá una pantalla gigante “proyection screen” una tela grande donde se proyectará el inicio del espectáculo en grande para lograr el efecto de la TV.
A través de ella, los niños empezarán a interactuar con Sportacus  quien aparece en la pantalla y  les pide  que se levanten  y extiendan sus brazos. Que se fijen en la pantalla porque emprenderán un vuelo “Están listos para empezar LazyTown. Bienvenidos a LazyTown” (voz en off) y posteriormente aparecerá  el set en vivo  a través de las “proyection screen”.
De acuerdo al director artístico de Lazy Town México,  Marco Roa, el show comienza con una historia basada en todos los capítulos de LazyTown, para ello se contará con la presencia de los nueve personajes de la serie Sportacus, Stephanie, Robbie Rotten y los poppets:  Ziggy, Stingy, Píxel, Trixie, el Alcalde Milford Meanswell y la Srta. Bessie Busybody.
El espectáculo tiene una duración de dos horas. Está dividido en dos actos: el primero de 42 minutos y el segundo 47 minutos.
De acuerdo a Roa, se tratarán diferentes temas para que los niños se sientan familiarizados con el show.
Otro de los aspectos que no dejarán deuda con el público es la tecnología de punta que acompaña este show.
“Es la mejor robótica que existe; son  cuatro trailers de equipo para la escenografía. Sólo el montaje lleva cinco días. La música, la iluminación tendrán un mismo ritmo”, expresó.

Fuente: Karla Espinoza para Diario El Mundo


No hay comentarios.: