30 mayo 2011

Lazytown en el I Foro de Estilo de Vida Saludable

El I Foro de Estilo de Vida Saludable se celebrará del 10 al 12 de junio en el recinto ferial IFEMA de Madrid con la aspiración de concienciar a la población de los problemas que se derivan de la obesidad o sobrepeso, ha informado Ifema en un comunicado.
Se trata de un punto de encuentro para profesionales y la población general que pretende aportar soluciones y combatir este asunto de manera directa y colectiva.
Durante el foro los niños y sus padres recibirán información sobre todo tipo de productos, dietas y ejercicios físicos para combatir la obesidad.
Gracias a la presencia de Sportacus, de la serie animada Lazy Town, los más pequeños podrán participar a las actividades que van explícitamente dirigidas a todos ellos como una Demo-Cook, dónde los niños podrán elaborar platos sencillos y saludables o charlas coloquio sobre hábitos de vida saludable.
La serie de dibujos Lazy Town transmite un claro mensaje a los niños: luchar por tener una vida saludable y combatir el sedentarismo. A través de sus personajes, la serie transmite valores saludables a los más pequeños y el superhéroe Sportacus incentiva a los niños para que practiquen deporte y tengan una vida sana.
A parte de éstas actividades, también se ha organizado el túnel de salud, lugar dónde se realizarán analíticas y se recomendarán dietas, entre otras actividades.
A lo largo de estos tres días, Madrid será espacio de encuentro entre científicos médicos, empresas relacionadas con la alimentación y estilo de vida saludable y la sociedad general con un fin común: prevenir la obesidad.


No hay comentarios.: