19 junio 2011

Magnus Scheving en el II Fórum Impulsa

Ilusionar, educar y emprender para transformar, claves del II Fórum Impulsa

La II edición del Fórum Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona, que se celebrará el próximo miércoles 22 de Junio de 2011, pretende unir la experiencia de los más mayores con el talento de los más jóvenes, con el objetivo de ilusionar, educar y emprender para transformar la sociedad.
En un desayuno informativo organizado por el Club Internacional del Prensa, la directora general de la Fundación Príncipe de Girona, Mónica Margarit, ha explicado que el Fórum 2011 quiere conectar "las ideas con los recursos, la audacia con la experiencia y las jóvenes promesas con los profesionales consolidados" porque "los jóvenes de hoy son los que tendrán que transformar el futuro de mañana.
De esta manera, los valores, los mensajes y los contenidos del Fórum Impulsa aspiran a integrarse en las bases de la sociedad para provocar el cambio, la mejora y la transformación.
La II edición de Impulsa de este año, que será clausurada por los Príncipes de Asturias estrenará un nuevo formato con la incorporación de cuatro diálogos júnior-senior, que persiguen proponer medidas concretas e innovadoras que abran camino a las iniciativas emprendedoras, de cualquier tipo, lideradas por jóvenes de toda España.
Estos diálogos estarán enmarcadas en cada uno de los cuatro ámbitos del Fórum: la ilusión, que genera oportunidades; la educación para crear, emprender porque "todo está por hacer" y la transformación con "la imaginación al poder".
Por segundo año consecutivo, la Fundación Príncipe de Girona reconocerá, el próximo martes, el talento de los jóvenes emprendedores al otorgar los premios Impulsa 2011 que se estructuran en torno a los cuatro ámbitos en que la Fundación desarrolla su actividad: social, científico-académico, cultural-deportivo y empresarial.
Paralelamente a la celebración del Fórum Impulsa, que será clausurado por los Príncipes de Asturias, se desarrollarán distintas actividades paralelas encaminadas a fomentar la iniciativa emprendedora, la creatividad y la solidaridad de los más jóvenes.

Entre los ponentes de esta segunda edición se encuentran Félix Finkbeiner, que con tan sólo nueve años fundó The Plant-for-the Planet Children Iniciative, una experiencia que tiene por objetivo plantar un millón de árboles en cada país del mundo; Inma Shara, joven directora de orquesta internacional y Magnus Örn Scheving, creador y protagonista de la serie de TV infantil "Lazy Town" quien hará una ponencia sobre "Convertir un sueño en realidad: promover los valores y hábitos saludables entre los más jóvenes".

1 comentario:

Ana dijo...

Ya está el vídeo de Magnús para ver, es este:
http://es.forumimpulsa.org/2011/articulos/si-eres-un-estudiante-y-crees-que-ya-has-hecho-bastante-no-te-lo-creas-siempre-hemos-de-querer-hacer-mas-esto-es-lo-que-nos-impulsa/