30 agosto 2011

Sportacus se une a Walmart en México

Magnús Scheving, creador de Lazy Town, el programa dirigido a niños y que promueve la salud, anunció que el próximo mes de octubre arrancará la segunda etapa de la iniciativa Dulces sanos, en conjunto con empresas como Walmart, que en México conduce Scot Rank, y Soriana, a cargo de Ricardo Martín Bringas —entre otros socios—, con el objetivo de promover la salud en los niños elevando el consumo de frutas y verduras para reducir la obesidad. Dicho programa aumentó la venta de frutas y verduras 29 por ciento en 2010 en establecimientos afiliados.

El creador, director y guionista de la serie se ha reunido con importantes líderes políticos como el ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore y el presidente de México, Felipe Calderón, y desde hace varios años colabora con los ministros de salud de países como Noruega y Alemania para crear un estilo de vida saludable entre los niños.
"La misión de Lazy Town es mover a los niños de todos los países, tanto física como mentalmente. No vemos la obesidad infantil como un problema, sino como una oportunidad para aportar una solución completa a esos niños. Queremos hacer que la educación sobre un estilo de vida saludable sea entretenida", dijo Scheving. 

Fuente: Excelsior

No hay comentarios.: