12 septiembre 2011

Turner compra Lazytown

Turner Broadcasting System (Cartoon Network, Cartoonito, TNTN, TCM) ha adquirido la marca "Lazy Town", al tiempo que ha anunciado la producción de nuevos episodios de la misma.
El anuncio está acompañado por un acuerdo para la producción de nuevas entregas de la serie, que se emite en más de 100 países y se ha traducido a una docena de idiomas. El acuerdo establece que el creador y protagonista de la serie, Magnus Scheving, seguirá con su cargo de consejero delegado de la firma Latibaer acompañado por su actual equipo de dirección. Además, continuará produciéndose en Islandia.
Esta compra es una muestra de la fuerte apuesta de Turner por el público preescolar, que coincide con la expansión del canal infantil Cartoonito por Europa, Oriente Medio y África. Esta imaginativa serie, que promueve los valores de una vida sana entre la infancia, se verá en España en Cartoonito a partir de 2012.
El acuerdo, firmado por más de 15 millones de Libras Esterlinas (unos u$s 25 Millones), hará que Lazytown pase al Cartonn Newtwork o bien a Boomerang para sus emisiones  en América Latina.
'Esta adquisición es muy emocionante, tanto desde el punto de vista estratégico como creativo', ha declarado Jeff Kupsky, presidente de TBS Europa. 'Nuestra experiencia en el género preescolar y el talento único de Magnus Scheving se complementan muy bien, por lo que estamos preparados para expandir la marca 'LazyTown'. Empezaremos a producir nuevas entregas inmediatamente. Y todo esto estará respaldado por la exitosa gestión con enfoque global de las franquicias de Turner, que incluirá productos de consumo y extensiones en el terreno digital'.
Magnus Scheving, consejero delegado de Latibaer, ha afirmado: "Estamos encantados de trabajar con Turner y creo que el acuerdo es ideal para nosotros, dado que Turner es una de las mejores compañías audiovisuales del mundo. Su manera de entretener, con una mezcla de educación y diversión, encaja perfectamente con la marca 'LazyTown'. Queremos llevar el mensaje de 'LazyTown', en el que animamos a niños y niñas a seguir hábitos saludables, a todo un público nuevo que disfruta de los canales de Turner."

Fuente: Rapid Tv News 
            Cine y Tele On Line

2 comentarios:

Ana dijo...

Bueno, en principio no suena tan malo, a ver cómo escapa la cosa. De todas formas, sigo pensando que es una pena, pero bueno...

Luis H. dijo...

Es lo que hay Ana, será cuestión de sentarse y esperar para ver.
Sobre todo cómo es esto de los nuevos capítulos de Lazytown
Saludos