28 noviembre 2011

Entrevista a los actores de Lazytown Roboticus

Entrevista en el Diario El Mundo de España sobre el estreno de Lazytown Roboticus en el teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid.

Para que las horas de las comidas no sean tan difíciles y despegar a los niños de la consola no suponga un triunfo, los padres de todo el mundo cuentan con la ayuda de Sportacus; el súper héroe más sano del horario televisivo infantil. Pero como a veces es mejor recibir el mensaje en vivo y en directo, desde hoy y hasta el 8 de enero Villa Pereza se hace real en el escenario del Teatro Häagen-Dazs Calderón, que presenta durante todas las navidades 'Lazy Town-Roboticus', un espectáculo lleno de música y acrobacias con los mismos personajes que protagonizan la serie de televisión.
Escrita por el islandés Magnus Scheving, gimnasta, creador y protagonista de la serie, la obra teatral persigue difundir los mismos valores que el programa de televisión (las bondades del ejercicio físico, la dieta sana y el compañerismo) de una forma divertida. "Se trata de educar sin regañar", explicó el director de la obra, Luis Arribas, que ha apostado por incluir incluso algún número musical y de danza más a la versión original.
De hecho, el trabajo de la coreógrafa Lola González (directora de la academia 'Fama, ¡a bailar!') es tan enérgico que la mayor parte de los actores se ven obligados a cantar en 'play back'. Y es que es imposible cantar a todo pulmón mientras se realizan acrobacias y saltos mortales.
"Además, los niños identifican con claridad la verdadera voz de los personajes de televisión", comentó Arribas, que ha tenido que hacer un exhaustivo casting para reunir un elenco en el que todos los actores y bailarines se parecen a los de verdad. Así, Stephanie está interpretada por la bailarina Alicia Mencía, Sportacus por Kiko Jiménez, Roboticus por Xino Hernández y el malo malísimo, Robbie Retus, por Frank Alonso.
Hasta hoy, 125 países han disfrutado en vivo y en directo de las aventuras de Sportacus en Lazy Town y en la actualidad existen cuatro producciones en gira. La aventura que los espectadores podrán disfrutar desde el patio de butacas (organizado en mesitas y veladores) del Häagen-Dazs cuenta la llegada a Lazy Town de Stephanie y Sportacus, quien desea convertirse en el súper héroe local. Robbie, sin embargo, conspira para impedirlo y construye un robot para derrotar a Sportacus. Los niños de la ciudad, capitaneados por Stephanie harán lo posible por ayudar a su amigo Sportacus.
Lazy Town-Roboticus. Teatro Häagen-Dazs Calderón, hasta el 8 de enero. Horarios: funciones a las 12.30 y 16.00 horas


Un video presenta a los principales responsables de Lazytown Roboticus, actualmente en escena en Madrid, España

Alicia Mencia - Stephanie
Frank Alonso - Robbie Rotten
Kiko Jiménez - Sportacus
Xino Hernandez - Roboticus
Luis Arribas - Director de Actores


LazyTown becomes real (Spain 2011) por lazytownworld

Gracias Ana por compartir el video!

2 comentarios:

Ana dijo...

Ya te iba a echar yo a ti la bronca por no decir mi nombre, pero ya lo vi al final, jeje :D

Ana dijo...

Es broma, ¿eh? No te iba a echar la bronca.