14 noviembre 2011

Lazytown Roboticus en España

En el mes de Agosto pasado publicamos aquí la noticia de la realización de un casting para un musical de Lazytown que se estaba preparando en España.
De resultas de esa nota se puso en contacto con nosotros Teresa Osuna de Thule Producciones, productora de dicho musical, quien amablemente nos hizo llegar toda la información de prensa sobre el evento el pasado 19 de Octubre.
Innumerables contratiempos nos han impedido hasta el día de hoy publicar esta información, y pedimos las disculpas del caso, a ustedes y sobre todo a Teresa.

"ROBOTICUS - LAZY TOWN"

"ROBOTICUS-LAZY TOWN", EL ESPECTÁCULO
 
Llega a los escenarios españoles "Roboticus", una adaptación teatral de la serie de televisión islandesa ambientada en un colorista y alegre pueblo que se ha convertido en la favorita de un gran número de niños de nuestro país. Mucha gente no sabe que fue precisamente una exitosa obra de teatro infantil la que supuso el germen de este espacio televisivo islandés, que se ha emitido ya en 128 países. Actualmente se están representando en el mundo cuatro espectáculos diferentes sobre la serie, pero, de entre todos ellos, Thule Producciones, empresa productora del montaje en España, ha elegido "Roboticus", porque, al contar con una mayor cantidad de números acrobáticos, es el que más gusta tanto a niños como mayores.

Se trata de un montaje de medio formato en el que se establece una espléndida comunicación entre actores y público, gracias, en gran medida, a las pegadizas y divertidas canciones de la serie de televisión, que contarán con un atractivo extra:las trepidantes coreografías ideadas para la ocasión por Lola González, la famosa directora de la Academia del programa de Cuatro "Fama, ¡A bailar!". De la dirección de todo este espectáculo se encarga Luis Arribas de la Cruz.
Con este proyecto de Thule Producciones, España se unirá a los muchos lugares del mundo que ya han acogido un espectáculo teatral de Lazy Town, como es el caso de Holanda, Italia, México, Brasil o Gran Bretaña. Precisamente en este último país se llegaron a vender más de un millón de entradas de "Roboticus", lo que sin duda constituye un éxito sin precedentes en una producción de este tipo.  

A pesar de acabar de nacer, la empresa Thule Producciones ya cuenta con varios proyectos en su cartera de trabajo, el primero de ellos, el espectáculo infantil "Roboticus-Lazy Town". La productora cuenta con un importante valor: el trabajo de Thorsteinn Stephensen y Teresa Osuna, dos profesionales con una amplia experiencia en el mundo del espectáculo. Thor, islandés de nacimiento, es el creador de esta empresa afincada en Madrid. Él nunca imagino que algún día trabajaría en un proyecto nacido de la mente del que fue su profesor de gimnasia, Magnus Scheving, pero sus más de veinte años de trayectoria en el sector del entretenimiento como productor y promotor le han llevado a acercar el universo de Lazy Town hasta los escenarios de nuestro país. Por su parte, Teresa Osuna, directora de producción de Thule Producciones, también cuenta con más de dos décadas de andadura profesional en la producción y distribución de espectáculos de teatro, danza y musicales, además de pertenecer a una familia siempre vinculada al mundo de la escena.

FICHA ARTÍSTICA

AUTOR: Magnus Scheving
MÚSICA: Mani Svavarsson
DISEÑO DE EFECTOS SONIDO: Nicolas Liebing
DISEÑO DE VESTUARIO: Maria Olafsdottir
DISEÑO DE DECORADO: Snorri Freyr Hilmarsson

PRODUCTOR EJECUTIVO
THORSTEINN STEPHENSEN

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
TERESA OSUNA

DIRECCIÓN DE ACTORES
LUIS ARRIBAS

COREOGRAFÍA Y MOVIMIENTO ESCÉNICO
LOLA GONZÁLEZ

DIRECCIÓN TÉCNICA
JUAN CARLOS O. DE FIGUEREDO

MERCHANDISING
BRYNIA X. VIFILDOTTIR

Elenco


ALCALDE MILDFOR
ÁNGEL JODRA

ROBBIE
FRANK ALONSO

SPORTACUS
KIKO JIMÉNEZ
XINO HERNÁNDEZ

STEPHANIE
ALICIA MENCIA

ROBOTICUS
COSTEL CRISTINEL
XINO HERNÁNDEZ

ZIGGY
NIDIA MOROS

STINGY
LUISBER SANTIAGO

PIXEL
 FRANCISCO JESÚS MORENO

TRIXIE
 ARIADNA NAVARRO
ALBA DE JULIÁN

DIRECTOR - LUIS ARRIBAS DE LA CRUZ

El director del espectáculo "Roboticus-Lazy Town", Luis Arribas de la Cruz, ha sido nada menos que finalista a los premios Goya 2004 en la categoría de Mejor Corto de Ficción por "Promoción (Prohibida su venta)", su ópera prima, del que fue director y guionista, al igual que de "Alma en pena", su siguiente corto. En aquella época también optó a premio en el Festival de Cannes. En televisión, por otro lado,  comenzó como ayudante de dirección en series tan conocidas como "Yo soy Bea", pero pronto pasó a dirigir sus episodios. Comprometido con las causas que protegen a los más pequeños a nivel mundial, ha dirigido el más reciente documental de Ayuda en Acción, rodado íntegramente en África. Precisamente su compromiso social y su interés por inculcar a los niños los beneficios de la vida sana y el deporte han llevado a Luis Arribas de la Cruz a involucrarse totalmente en el musical de Lazy Town.
 
COREOGRAFÍA - LOLA GONZÁLEZ


Lola González es conocida por el gran público por ser la directora de la Academia del programa de televisión "Fama, ¡a bailar!". Pero para llegar hasta ahí ha sido muy largo el camino que esta experimentada bailarina y coreógrafa ha tenido que recorrer. Su formación comenzó en una de las más prestigiosas escuelas de danza de Madrid, de la mano del coreógrafo Bob Niko. Años más tarde, dejó nuestro país para proseguir con sus estudios en el extranjero, más concretamente en centros como el David Reynolds Studio, Joe-Tremaine Studio, Dupree Dance y Step en Nueva York y Los Ángeles, y en el PineApple Studio de Londres, uno de los centros más conocidos de la capital británica. Una vez concluidos sus estudios, Lola comenzó a trabajar como coreógrafa en multitud de programas de televisión. Así, además de en "Fama, ¡a bailar!", ha demostrado su talento en "El show de Flo", "El juego de la oca" o "Uno para todas", por mencionar solo algunos. Además ha coreografiado numerosos desfiles de moda y eventos empresariales.

• Estreno oficial: 26 de noviembre en el teatro Häagen-Dazs Calderón (Madrid)

• Funciones previas: 19 y 20 de noviembre

• Representaciones:

            - Noviembre: los días 19, 20, 26 y 27.

            - Diciembre: los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 22, 23, 26, 28, 29 y 30.

            - Enero: los días 2, 3, 4, 7 y 8. 

Hasta aquí, la información de prensa que nos enviara amablemente Teresa a quien agradecemos e invitamos desde aquí a que nos siga enviando información porque, según sabemos, el show tiene previsto salir de gira por toda España. (Estreno en Madrid el 19 de noviembre donde hará temporada, para después iniciar una gira por Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga...)

Pero... hay más!

Porque el pasado sábado 12 Noviembre, el espectáculo fue estrenado enel Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz
Y como el show ha abierto una cuenta de Twitter y otra de Facebook nos hemos encontrado imágenes del equipo del show


y que aquí puede comprar las entradas para el Calderón por Internet, y que el mismísimo Magnus Scheving, creador de LazyTown, estuvo de visita durante un ensayo

No hay comentarios.: