26 enero 2012

Sigue la gira de Lazytown Roboticus en España


El espectáculo LazyTown-Roboticus hará escala en su gira española el próximo sábado, 28 de enero, en el Palacio de Congresos de La Línea en Cadiz. La adaptación teatral de la serie de televisión islandesa, creada por Magnus Scheving, se ha convertido en la favorita de un gran número de niños. Empezará su función a las 17:00 horas. 
Uno de sus protagonistas, Pixel, o mejor dicho Francisco Jesús Moreno, natural de Chiclana, explicó ayer a este diario que está dirigido al público infantil y a toda la familia. "Cada personaje tiene un estereotipo, pero al fin y al cabo todos tenemos un poquito de ellos. Se trata de plasmar visualmente los valores. Cada niño tiene su personaje y se siente muy identificado". 
Sobre un escenario colorido, cuya escenografía plasma perfectamente el pueblo Lazy Town, se descubren a nueve personajes: el alcalde Mildfor, interpretado por Ángel Jodra; Robbie, por Frank Alons; Sportacus, al que ponen vida Kiko Jiménez y Xino Hernández; Stephanie, Alicia Mencia; Roboticus, que son Costel Cristinel y Xino Hernández; Ziggy, por Nidia Moros; Stingy, Luisber Santiago; Pixel, Francisco Jesús Moreno; y Trixie, Ariadna Navarro y Alba de Julián. 
"Visualmente los niños lo identifican muchísimo. Lo ven todos los días en televisión y cuando lo ven en el teatro y conseguimos hacerlo igual se vuelven locos, piensan que el malo es realmente así de malo, se vuelcan", detalló con entusiasmo Moreno. 
La historia gira en torno a Sportacus, el héroe de Lazy Town, que tendrá que vérselas con un enemigo, Robbie, el malvado de la localidad, el cual traerá un robot con la intención de quitarle a Sportacus el puesto de superhéroe, si bien éste contará con la ayuda de los niños. Las coreografías del espectáculo están ideadas por Lola González, la famosa directora de Fama, ¡a bailar!, y de la dirección se encarga Luis Arribas de la Cruz. 
Moreno destacó que el espectáculo incluye música, teatro y danza donde a cada gesto le acompaña un sonido especial . Se está mostrando en alrededor de 38 países, y a cada uno Magnus Scheving le hace un especial seguimiento. "Como creador de la serie se encarga de supervisar todo, estuvo trabajando con nosotros para ayudarnos y nos reconoció como el mejor espectáculo de Lazy Town que había visto nunca", reconoció el gaditano. 
"Es muy importante que los niños no se salgan nunca de su papel, en el momento que sales de escena se ve un hombre", subrayó Pixel. En LazyTown Roboticus participa de forma activa el público desde el primer momento, algo que le emociona. "En el espectáculo en muchos momentos el público está presente, ellos solos se involucran".

2 comentarios:

fer dijo...

hola me podrían decir si van a venir por jaen o granada? Gracias

Ana dijo...

Hola Fer, eso lo puedes preguntar a: teresa@thuleproducciones.com