08 diciembre 2012

Sportacus de visita en Chile

A partir de las 10:00 horas del Sábado 8 de Diciembre de 2012, los más chicos de Concepción en Chile podrán vivir un momento inolvidable y es que hasta allí llegará Sportacus, el héroe de Lazy Town, quien realizará un entretenido show en el Parque Ecuador de la capital penquista. La visita de Magnus Scheving (Sportacus) se enmarca en el apoyo que vienen a dar al programa Elige vivir sano.

Elige Vivir Sano es un programa impulsado por el Gobierno de Chile para mejorar los hábitos de alimentación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores Chilenos, así promoviendo la vida saludable y la buena alimentación. Uno de sus principales roles esta en los establecimientos educacionales donde se promueven actividades divertidas a los estudiantes con la integración de la vida saludable y no al sedentarismo. 
Cecilia Morel, esposa del actual presidente de Chile ha incentivado desde el año 2010 este programa, que cuenta con figuras populares de la talla de Alexis Sánchez y Erwin Valdebenito como embajadores del mismo.
En el marco de este programa el ídolo infantil de la vida saludable, Magnus Scheving “Sportacus”, ofreció charla motivacional a educadores.
“El movimiento como una nueva herramienta de aprendizaje” fue el nombre escogido para la charla motivacional que ofreció Magnus Scheving, el protagonista del superhéroe de la vida saludable, “Sportacus”.
Pauline Kantor, Directora de Elige Vivir Sano, destacó la visita a Chile del deportista islandés y su disposición a apoyar al programa liderado por la Primera Dama, y adelantó la firma de un convenio de colaboración para la promoción de hábitos de vida saludable en prescolares chilenos.
“Estoy muy entusiasmado con la Alianza con el programa “Elige Vivir Sano” y el Gobierno de Chile. Es muy alentador poder trabajar en conjunto para alcanzar nuestro principal objetivo que es llegar a la mayor cantidad de niños y enseñarles a tomar opciones de vida saludables. En LazyTown seguimos trabajando y lanzaremos en 2013 la tercera temporada de la serie que vendrá con muchas novedades en los personajes y más dulces sanos”, declaró Magnus Scheving.
 

No hay comentarios.: