11 febrero 2013

Alex Manga es Robbie Rotten

Los niños quieren ser Sportacus y las niñas Stephanie. Él es un musculoso acróbata que quiere cambiar los malos hábitos de Villa Pereza. Ella es una bailarina y juntos liderarán la lucha contra la vagancia del villano Robbie Retos.
Los tres aparecen en  LazyTown, la serie infantil islandesa cuyo creador, Magnús Scheving, ha conseguido expandir a nivel global. El bailarín y cantante mallorquín Álex Manga, aparte de coreografiar el espectáculo, interpreta a Robbie Retos en el musical No hay pereza en LazyTown, que se representa en toda España.
Durante unas vacaciones en su tierra descubrió el casting para entrar en el musical LazyTown: Roboticus. Pero entonces topó con Frank Alonso, que fue quien se quedó con el personaje que actualmente corresponde a Manga. «Lleva 15 años haciendo musicales y en ese momento yo no tenía nada que hacer», recuerda. Resulta que al mes le llamaron para suplir al actor que interpretaba a Stingy,  un personaje caprichoso, egoísta y materialista. Álex Manga accedió (ver foto). Asistió a los ensayos del montaje durante dos semanas y de un día para otro su jefa, Teresa Osuna, le pidió que estrenara. Él asumió el reto. «Fue rápido e imprevisto, estaba desubicado y me sentía raro».
El actor que encarnaba a Stingy tuvo un problema de salud y lo dejó. Era la oportunidad de Manga, quien finalmente se quedó con el papel. Como Stingy recorrió los escenarios de teatros de toda España y hasta de centros comerciales, donde lograban congregar a más de 4.000 personas.
La crisis obligó a reducir el elenco de nueve a cuatro actores. De suplencia en suplencia consiguió encarnar a Robbie. «Es muy cómico, me fue bastante sencillo meterme en el papel». Los niños odian a Robbie. «Me insultan y me encaro con ellos, siempre desde la ternura», dice Manga.
A la espera de que anuncien nuevas funciones, Manga se confiesa deseoso de poder actuar en su Isla. Hoy estará en Canarias, donde volverá a transformarse en Robbie Retos, el villano perezoso.

Fuente: Ultima Hora Noticias

No hay comentarios.: