03 abril 2013

Sportacus y Elige Vivir Sano en Chile

Sportacus, el héroe de LazyTown, la Primera Dama chilena y otras celebridades de ese país se unen en la campaña "Elige Vivir Sano"



En compañía del chef Carlo Von Mühlenbrock, el bailarín Rodrigo Díaz y el héroe de la vida sana Sportacus de la serie Lazy Town, la Primera Dama Cecilia Morel protagoniza una serie de spots que son parte de la campaña "Elige vivir Sano". Ahí se entregan entretenidas instrucciones para que los niños del país y sus padres opten por más actividad física y mayor cantidad de frutas en la dieta.



*Los cuatro mensajes que forman parte de la nueva campaña de marketing social de Elige Vivir Sano tienen como protagonista al héroe infantil “Sportacus” de la serie de televisión “Lazy Town”, presente hoy en 170 países.
* El foco de la campaña es la promoción de la alimentación saludable y la realización de actividad física entre los niños de la etapa preescolar.
Con un llamado a que los niños coman cinco porciones de frutas y verduras al día, y a que practiquen al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada a intensa, la Primera Dama Cecilia Morel encabezó el lanzamiento de la sexta campaña de Elige Vivir Sano, protagonizada por el popular héroe infantil “Sportacus”, de la serie “Lazy Town”, seguida por millones de niños en todo el mundo.
Durante la actividad, realizada en el jardín infantil Sol Naciente de la Fundación Integra, la Primera Dama dio a conocer los cuatro mensajes de la nueva campaña, que también tiene como protagonistas a la propia Primera Dama, y a dos de los embajadores de Elige Vivir Sano: el chef Carlo Von Mühlenbrock y el bailarín Rodrigo Díaz.
Chile es hoy el sexto país con mayor índice de obesidad en niños a nivel mundial: el 27,1% de las niñas y el 28,6% de los niños superan la talla correspondiente a su edad. Estas elevadas cifras incentivaron al programa Elige Vivir Sano a dirigir su sexta campaña comunicacional a los niños en edad preescolar, como una forma de educar desde las edades más tempranas sobre la importancia del desarrollo de hábitos saludables como la actividad física y la alimentación sana, y evitar a tiempo que desarrollen  enfermedades crónicas no transmisibles, afectando su calidad de vida. 


La Primera Dama manifestó su preocupación por los malos hábitos que en promedio presentan los niños chilenos, aunque señaló que la buena noticia es que depende de las familias ayudar a revertir este fenómeno:
“Nuestro público objetivo más importante son los niños, puesto que estamos apuntando a un cambio cultural, que sabemos toma tiempo. Queremos ver resultados a mediano y largo plazo, aunque obviamente mientras antes mejor. Por eso para nosotros es muy importante el aporte de un superhéroe como Sportocus, que ya estuvo en Chile y a quien los niños siguen y quieren. Él es un buen ejemplo a imitar en hábitos saludables, como el consumir “dulces buenos” que les dan energía, que es el nombre que él les da a las frutas.
Lazy Town es una serie infantil protagonizada por el superhéroe Sportacus que es vista en más de 170 países por 500 millones de televidentes. El objetivo de la alianza suscrita con Elige Vivir Sano en diciembre de 2012 es incentivar la práctica de deportes en los niños y acercarlos a los “dulces sanos”, nombre que utiliza Sportacus en referencia a las frutas.
La última Encuesta Nacional de Salud evidenció el predominio de estilos de vida poco saludables entre los chilenos, como el alto consumo de tabaco, sedentarismo y  exceso de peso. Algunas cifras indican también que  el 88,6% de la población nacional se reconoce sedentaria y que un 64,5% del total nacional, entre los 15 y 64 años, tiene exceso de peso. De ahí la importancia de estos mensajes saludables, según indicó la directora del Programa Elige Vivir Sano Pauline Kantor:
“Como programa Elige Vivir Sano queremos llegar a todos los chilenos, pero especialmente a los niños de la casa, quienes son los que deben elegir llevar una vida saludable, para que en su futuro eviten tener alguna enfermedad crónica que empeore su calidad de vida. Son los pequeños quienes muchas veces impulsan a tomar decisiones en los hogares”.
Esta colaboración se traducirá además en que durante el segundo semestre de este año se implementará el programa “Aprender en  Movimiento” impulsado por Elige Vivir Sano, Fundación Integra, Lazy Town e Ideal. Se trata de una iniciativa inédita que permitirá a 37 mil niños de los niveles medio y medio-mayor de todo Chile, y a las educadoras y técnicos de párvulo, contar con material audiovisual con rutinas de ejercicios y material de apoyo creado especialmente por Lazy Town para los preescolares. Esta iniciativa busca aportar a la instalación de hábitos de actividad física y alimentación saludable en los niños y reforzar los actuales lineamientos que el Ministerio de Educación está impulsando en esta materia.
El aporte de Ideal se enmarca en el trabajo colaborativo que promueve Elige Vivir Sano, que invita a las empresas a sumarse en la amplificación y mejora de políticas públicas en ejecución. De esta forma, la alianza público-privada se traduce en la implementación de proyectos concretos que contribuyen sinérgicamente a la promoción de hábitos de vida saludables.

No hay comentarios.: