14 diciembre 2007

Sportacus en Buenos Aires

Todas las semanas recibo y leo con placer un newsletter sobre emprendedores y emprendimientos editado por Marcelo Berenstein.
Esta semana fui sorprendido al ver que el editorial hablaba sobre la visita de Magnus Sheving a Buenos Aires.
Me puse en contacto con Marcelo quien no solo me autorizó a reproducir ese editorial, sino que me envió las fotos con las cuales armé el pequeño 'video' que acompaña esta nota.
Mil gracias Marcelo!


El pasado jueves y viernes, este amor por el periodismo me recompensó con creces al permitirme compartir un día y medio con un emprendedor de lujo: Magnus Scheving, el creador de Lazy Town donde interpreta a Sportacus.
Lazy Town se ve en 109 países y llega a más de 500 millones de hogares. Tiene su propia moneda de intercambio para que los chicos la canjeen en eventos deportivos y recreativos. Fue reconocido por el presidente de Islandia, su país, como el responsable de haber frenado la curva ascendente de la obesidad infantil. Y su propuesta de alimentación sana lo llevó a ser fuente de consulta de los gobiernos del Reino Unido, Islandia, Chile, Brasil y Noruega, entre otros.
Tuve la oportunidad de estar a su lado tanto en las entrevistas con diferentes medios y en la conferencia de prensa que brindó. Y recibí una lección de humildad y una ratificación de que el verdadero emprendedor lo sigue siendo siempre, independientemente de la cantidad de millones que tenga en su cuenta.
Magnus generó una revolución en la industria del entretenimiento con Lazy Town. Cada capítulo de la serie cuesta cerca de 800 mil dólares y se graban en el estudio de 6000 m2 que Scheving construyó con sus propias manos. Este estudio está en Islandia, da trabajo a casi 170 personas y está considerado como el más avanzado tecnológicamente en el rubro infantil.
Fue una inyección de ánimo saber que Lazy Town estuvo en su cabeza muchos años antes de que se hiciese realidad. Mientras tanto llegó a tener tres trabajos para juntar el dinero para comenzar. Hoy, a pesar de ser una celebridad mundial y millonaria, sigue practicando una de las herramientas más poderosas que tenemos los emprendedores: el networking. Su breve paso por el país fue para tomar contacto con licenciatarios y empresarios para que conozcan el concepto y las ventajas de ofrecer productos relacionados con la vida sana. Y lo más importante: sigue tan enamorado de su idea como el primer día.
Por eso, fue capaz de recibir a prensa y empresarios con sus hijos, y tras dar su charla, convertirse en Sportacus y hacer un show para los fanáticos chicos presentes.
La verdad es que Magnus Scheving se convirtió en un emprendedor que siempre tendrá un lugar en mis charlas, como ejemplo de varias cualidades entrepreneurs.


Fuente: emprendedores.news

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Etimado Luis H
A TRAVES DE ESTE MENSAJE TE DESEO
A TI Y LOS LECTORES UNA HERMOSA NOCHEBUENA Y MUY FELIZ NAVIDAD
JUNTO A SUS AFECTOS...
QUE RENAZCA NUEVAMENTE LA PAZ EL AMOR Y LA FELCIDIDAD CON RESPETO

MB ARTICULO LO QUE HE LEIDO SOBRE EL CREADOR DE LAZY TOWN...

PERDI TU MAIL... TE DIRE QUE NO TUVE CONTACTO DIRECTO CON QUIEN TRABAJA EN LA OBRA DE TEATRO, X MI SALUD, PERO SUPE QUE HAY UNA 2º GIRA Y 2º PARTE DE LAZY TOWN EN 2008
ATTE LAMORO

Anónimo dijo...

ESTIMADO LUIS H
ME ENTERE QUE LA GIRA DE LAZY TOWN SERA : 1 en rosario y las otras en colombia venezuela y ecuador... en marzo y abril
ATTE

Anónimo dijo...

ESTIMADO LUIS H
ENCONTRE ESTOS DATOS
Day 1 Entertainment Colombia trae a Bogotá el show de LazyTown, sobre idea original de Magnus Scheving, el creador y espíritu de la exitosa serie televisiva islandesa. Las funciones serán el viernes 18, el sábado 19 y el domingo 20 de Abril, en el Coliseo Cubierto El Campín.....


EL 16/02 EN TEATRO BROADWAY DE ROSARIO
ATTE

Anónimo dijo...

ESTIMADO LUIS H
BUSCANDO X INTERNET ENCONTRE ESTE ARTICULO
http://www.primerahora.com/noticia/otros_asi/espectaculos_asi/llega_en..

Los personajes de “Lazy Town”, uno de los programa más populares de Disney Channel, llegan a Puerto Rico ahora del 5 al 9 de marzo de 2008 al coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón. Sportacus, Stephanie, Robbie Rotten y todos los habitantes de Lazy Town estarán en Puerto Rico presentando su espectáculo en vivo y en español para todos los niños de la Isla.

Los boletos comprados para la fecha anterior se utilizarán para la nueva fecha del 5 al 9 de marzo y corresponden al mismo día de semana que el boleto indique.

“Debido a unos ajustes de elenco del musical hemos tenido que hacer el cambio de fecha. Ya están confirmados para las fechas de marzo y estamos convencidos que “Lazy Town” será el espectáculo infantil más importante del 2008”, expresó Ender Vega, presidente de Acisum Group y productor del evento, mediante comunicado de prensa.

“Lazy Town” es un musical interactivo diseñado para la diversión de toda la familia, mediante canciones y bailes con estos divertidos personajes.

Para mayor información se pueden comunicar al (787)249-0001 o a través de ticketpop.com. El espectáculo contará con funciones escolares los días 6 y 7 de marzo a las 10 de la mañana pueden llamar al (787)444-9486.

ATTE LA MORO