22 agosto 2008

Lazytown en Perú - Las Noticias

Lo confesamos. No teníamos idea de la presencia de un Circo de Lazy Town en Lima, Perú, hasta que comenzaron a llegar algunos comentarios de lectores, en general bastante desfavorables respecto de la calidad del mismo y algunos haciendo incapié en un detalle que resultaba enervante: la publicidad engañosa, que invitaba al circo a ver a los personajes originales de la serie.
El segundo contacto con la realidad de este tema vino de la mano del comentario que nos hiciera llegar el Dr. Danfer Suarez, asesor legar de la Asociación Uniendo Corazones, organizadora del citado evento, quien nos amenzara con iniciar acciones legales a efectos de cerrar este blog salvo que elimináramos esos comentarios que a su entender afectaban la imagen de la institución que él representaría.
Así que nos pusimos a investigar y encontramos que, efectivamente, en medios de difusión peruanos aparecía la denuncia de la ASPEC (Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios) respecto de la publicidad engañosa con que se habría promocionado el show.
También hallamos referencias a las modificaciones que realizaron los organizadores en dicha publicidad una vez advertido del problema (Corrigieron el tema de los personajes originales y dijeron que era una representación de la serie de televisión).
Encontramos también videos del show en Youtube, algunos inclusive con comentarios que encienden polémicas hasta personales.
El Dr. Danfer Suarez, en una nueva comunicación, nos confirma que según ellos se trató de un malentendido corregido días antes del estreno del show, lo cual explica que algunos espectadores hayan comprado sus entradas convencidos que iban a ver al mismísimo Magnos Sheving.
Transcribo a continuación el texto que nos enviara el Dr Suarez.
"Estimado señor Luis. Mi correo es danfer....com. Soy el doctor Danfer Suarez voluntario del Hogar Caritas Felices. Lamento la polemica causada con mi comunicacion , lamentablemente al no existir un correo a donde pueda dirigirme a usted lo hice mediante su blog. Usted puede escribir al Aspec y ver las rectificaciones sobre el particular ya que ellos se pronunciaron sin tener en cuenta nuestra apreciacion ni solicitarnos los documentos que acrediten la autenticidad de la autorzacion de Lazy Town Entertainment INC, luego de una reunión con ellos y solucionado el impasse, el propio ASPEC emitió un comunicado en tal sentido, que lamentablemente no tuvo la acogida que el primer comunicado. Los organizadores nunca mencionamos que los personajes eran los de la televisión, al ser esta una asociación sin fines de lucro, cuyo único objetivo es velar por niñas víctimas de abuso, contamos con muchos voluntarios quienes donamos nuestro tiempo en ellas, uno de estos voluntarios nos donó 1,000 afiches en donde se leía la palabra los originales, los mismos que fueron retirados 20 dias antes de realizarse el evento. Agradecemos su buena voluntad y pienso que las personas que entran a este blog estan deseosas de sentir las buenas cosas que trae el grandioso aporte de señor Magnus a nuestros niños, el positivismo, la buena alimentación, el fomento al deporte y personalmente les puedo asegurar las buenísimas intenciones de apoyar como lo efectuó en el caso de favorecer a estas niñas en Perú.
Nosotros no somos una empresa de espectáculos, somos un grupo de personas que con muy buen ánimo de apoyar efectuamos un show el cual a cerca de 120,000 asistentes les pareció apropiado y unos cuantos no, no estamos en contra de las opiniones, pero cuando estas vienen acompañadas de calificativos calumniantes o injurias, eso cambia, no podemos pisotear el buen nombre de una institución que de forma silenciosa a venido trabajando por más de 12 años sin recibir si quiera apoyo económico de parte del gobierno u ongs, sólo con el trabajo de personas que aportamos parte de nuestros ingresos y tiempo en apoyar a estas inocentes criaturas. Agradesco una vez más por su gentileza y lamento haber causado polémica en la misma. Atentamente,Danfer Suarez ".
Agradecemos al Dr Suarez la deferencia de haberse puesto en comunicación nuevamente con nosotros y esperamos haber contribuido en algo con esta nota.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo es mentira estuve leyendo en varios videos del circo en youtube que este señor suarez no existe, yo fui a ese circo y fue una total estafa, quise ir a denunciarlos a indecopi pero un buen amigo me dijo que me abstiniera porque las personas que lo organizaban eran de lo peor, estafadores y delincuentes, y lo corrobore al ver que en un comentario en youtube una persona decia que estos "señores" lo estaban amenazando, es falso cuando dicen que esta publicidad la retiraron ya que hasta hace poco pase por la av salaverry en el circulo militar habia una de estos anuncios que van sobre las paredes que afirmaban que venian los originales al circo en chorrillos. Eso es todo, slds