20 mayo 2009

Entrevista digital a Magnus Scheving

Sportacus estuvo con los usuarios de RTVE.es

Esta es una breve reseña de las preguntas que la gente le hizo llegar a Magnus a través del portal del canal del televisión español RTV.
Sportacus
Hola, Soy Magnus y he venido con Sportacus. Estoy contento de estar en España y de responder a todas las preguntas que tengáis sobre nuestro programa. Responderé a lo que queráis. Hace 20 años me di cuenta de que no había modelos de referencia saludables en las que los niños pudieran fijarse. Existía Popeye, que comía espinacas, pero también fumaba y pegaba a la gente. Esa es la razón por la que creé Lazy Town. Mi objetivo era muy simple: motivar al mundo para estar activo.

Daniel mg
Buenas al Superhéroe de Lazytowm! Hace un tiempo mi prima ponia la tele y veia la série de Lazytowm. A mi el argumento de la série me llamaba la atención pues da un buen ejemplo a los niños. Aparte de divertir a los jóvenes...¿La finalidad de la série es mostrar a los niños la manera de la que han de alimentarse con el buen ejemplo de Sportacus y sus amigos y el mal ejemplo de Robbin Reto?
Magnus: Sí, los personajes de Lazy Town son personajes fácilmente reconocibles, construidos con lo que nos han contado padres de muchos países diferentes. Se resume en siete cosas:
1) Todo padre quiere que su hijo se sienta seguro y reciba una buena educación
2) Quieren que sus hijos coman sano
3) Quieren que sean activos
4) No quieren que pasen demasiado tiempo viendo la televisión o navegando por internet
5) Quieren que sigan determinadas normas; es decir, que por ejemplo no recurran a la violencia
6) Que aprendan a compartir las cosas y sean generosos
7) Que ni mientan ni hagan trampas
Estas siete reglas son los siete personajes de Lazy Town. Yo creo que tú estás sano cuando consigues un equilibrio entre estos siete factores.

YAIZA-MADRID
Como creador de la serie, ¿no piensas que los niños pequeños se asuntan del personaje Robbie Rotten y que sin embargo, para los niños más mayorcitos resulta dificil la combinación de personajes reales con muñecos?¿A quién se le ocurrió poner a Stephanie el pelo tan rosa?¿y por qué?
Magnus: es una buena pregunta. Hay una razón por la que hay tres personajes reales en Lazy Town. Los niños se sienten motivados por los personajes reales, no por los dibujos animados. Lazy Town es una serie para niños de tres años en adelante. Los niños de esa edad comprenden que Robby Rotten no es un personaje violento. De hecho, no hay nada de violencia en Lazy Town. En cuanto al pelo de Stephanie, preguntamos a 1,3 millones de niños. Les preguntamos a los niños y todas las niñas nos dijeron que tenía que llevar el pelo rosa. Cuando les propuse otro color, me dijeron que no entendía nada, que tenía que ser rosa.

ELENA MADRID
¿Como puedo conseguir un autógrafo personalizado de Sportacus?
Sportacus: haz un dibujo en el que salgas con Sportacus, escribe tu direccion y envíamelo a la siguiente dirección:

Lazy Town
Midhraun 4
Islandia
Federico Fernandez
QUISIERA SABER SI TOMAS ALGO, PARA AYUDARTE A ESTAR TODO EL TIEMPO EN MOVIMIENTO?????
Sportacus:Cuatro cosas:
1) Comer sano, por ejemplo, sportchuches
2) Beber mucha agua
3) Hago ejercicio todos los días
4) Dormir suficiente

Verònica Slebi,Barranquilla-Colombia
Oye sportacus, ¿tu tienes novia?
Sportacus:Todavía no, pero estoy buscando una. Cuando eres un superhéroe estás demasiado ocupado. Como mi cristal está siempre haciendo bip, bip, siempre tengo trabajo que hacer... Como soy el Sportacus número 10, si pudiera encontrar en España un número 11, entonces igual tendría más tiempo libre para buscar novia...

rocio
hola yo te veo cada dia. Como haces todos los saltos y acrobacias
Sportacus: es un poco lo mismo, si practicas todos los días y no te rindes nunca y crees que todo es posible entonces puedes hacerlo. Por ejemplo, si haces cinco flexiones durante varios días, tal vez luego podrás hacer una con una mano y así, antes de darte cuenta, podrás hacer todo tipo de flexiones, como yo. Así que cómete una sportchuche y ponte a hacerlas ahora mismo ;)

Chari Gallardo - Palma Mallorca
Mi hija de 7 años come pescado, verdura...de todo menos fruta NO HAY MANERA ni siquiera zumos ni naturales ni comprados, lógicamente padece estreñimiento. ¿como podría convencerla de que tome "esporchuches"? Gracias por hacer un programa didáctico y divertido.
Magnus: gracias. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu hijo no es alérgico a la fruta. Si no lo es, yo intentaría tener más fruta a la vista en la casa y que tu hijo te viera comerla. A veces no se trata tanto de hacer que se la coma pero que te vea comerla. E intentaría que pudiera comerla en pequeños trozos y que comer fruta fuera para él un juego. Muchas veces la fruta se pone a una altura que hace imposible que los niños la vean. Por otro lado, hay estudios que dicen que a veces los niños tienen que probar un alimento nueve veces. Por ejemplo, mi hijo no comía brocoli. Intenté que se la comiera tanto cruda como cocinada y no funcionó. Sin embargo, luego empezamos a plantarla en casa y ahora se la come, yo creo que porque ahora es él quien la planta. En cualquier caso es bueno que tu hijo como pescado (con mucho Omega 3 que es un alimento muy importante para el desarrollo cerebral de los niños entre 0 y 7 años).

Luis (Buenos Aires, Argentina)
Quería saber si hay algún proyecto para abrir en América del Sur restaurantes de comida sana marca Lazytown y si hay alguna forma de participar en ese proyecto. Muchas gracias y felicitaciones!
Magnus: Sí, estamos trabajando en esa idea y espero que puedan estar listos en dos años. Contactame a través de Lazytown.com

Iria, Cabanillas
Hola Sportacus, ¿donde se come mejor en España o en Lazy Town?
Sportacus: La comida en España es muy buena. No me gusta tanto el pan blanco, me gusta más el integral. Es España hay muchas verduras frescas, buen pescado, paella, etc. Es una de las comidas que más me gustan. Siempre intento encontrar un equilibrio y no pasarme con la comida ni comer demasiado poco. Es mejor comer poco muchas veces que mucho sólo unas pocas. Magnus: La obesidad en España ha crecido del 10% al 23% en sólo una década. Espero que Lazytown pueda ayudar porque la obesidad en Islandia dejó de crecer gracias a LazyTown.

David, madrid
Hola!! ¿Has pensado en establecer algún acuerdo con las autoridades españolas para llevar tus ideas a las escuelas? Saludos!
Magnus: Este viernes firmamos un acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer. También estamos hablando con el Ministerio de Sanidad y con alguna empresa importante con el fin de participar en alguna campaña de promoción del deporte y la actividad infantil. También esperamos hacer algo con los Juegos Olímpicos de Londres.

Alicia
Hola! En el colegio nos dan siempre fruta de postre, pero ¿es siempre bueno comer la misma fruta cada día? Un beso!!
Sportacus:Eres una niña muy lista. Dile a los responsables del colegio que es bueno comer distintos tipos de fruta. Y si no te escuchan, házmelo saber e igual tendré que ir a hacerles una visita. ¡Mandame el nombre del colegio! ¡Se van a enterar!

María, Galicia
Buenas tardes, Sportacus. ¿Cómo se te ocurrió la idea de crear Lazy Town? Un abrazo
Sportacus
Quería darle a los niños la oportunidad de escoger opciones más saludables de vida. LazyTown es el único programa de entretenimiento dedicado a la salud de los niños.
LazyTown es el programa que ha crecido más rápidamente en la historia de la televisión. En nueve meses se emitía ya en 96 países y ahora puede verse en 128 países y en 500 millones de hogares. LazyTown empezó como un libro, luego un musical (¡que vendrá a España el año próximo!), luego una emisora de radio y luego un programa de televisión y ahora trabajamos en una película y en un club para padres e hijos de Lazytown en el que Sportacus les dará a los niños tareas de superhéroes y en la que los padres recibirán instrucciones para educar a los niños.

3 comentarios:

Ana dijo...

Hola, soy española, no sabia nada de esa enrevista, ¿podrias pasarme el link de la web de rtve.es donde encontraste la entrevista?, gracias

Luis H. dijo...

Puede fijarte en

http://enlazytown.blogspot.com/2009/05/magnus-sheving-sportacus-en-rtves.html

Ana dijo...

Gracias