11 noviembre 2010

Magnus Sheving en ExpoManagment 2010, México

HsmCoberturas es una página dedicada al mundo de los negocios. Tiene un gran espacio dedicado a explorar a LazyTown y a su creador, Magnus Scheving, desde un ángulo distinto al de millones de sus fans en todo el mundo: el negocio que representa a escala planetaria la marca Lazy Town y su influencia sobre el mundo de los chicos.
De esa página tomamos la siguiente nota publicada esta semana.
Para los que los que no lo ubican y pronuncian mal su apellido (como era mi caso) sale en el programa Lazy Town como Sportacus, pero eso no es todo. Realmente les puedo decir que superó mis expectativas. Por mucho. Tiene más noción de negocio que varios empresarios que he conocido y más conocimiento sobre salud que varios referentes de la industria.
Es la mente maestra detrás de Lazy Town Entertainment. Una compañía que no solo busca proveer servicios de entretenimiento para niños con objetivos puramente comerciales. De lucro. Sino que tienen un objetivo que va más allá. El entretenimiento es un medio para llegar a un fin de mucho mayor trascendencia e impacto. LA SALUD INFANTIL.
Hemos escuchado que estamos (México) entre los primeros lugares de obesidad infantil. Existen campañas como PrevenIMSS y ciertos esfuerzos para mi gusto muchas veces desarticulados. ¿En dónde está la atención? ¿Cómo llegas con un mensaje aleccionador que su vez no sea aburrido? Es ahí donde dió el clavo este magnífico emprendedor. Hoy en día abunda el contenido de entretenimiento sin sustento. Sin aportación de valor a la sociedad. Magnus Scheving logró conjugar el entretenimiento con responsabilidad social.
¿Cuál es su objetivo principal?
Lograr Balance / Equilibrio
Si se ponen a ver, gran parte del problema se resuelve con balance /equilibrio. Lo hemos oído muchas veces: Los extremos son malos. El 90% de los productos que encuentras en un supermercado cualquiera no son necesariamente saludables. ¿Qué porcentaje será respecto a lo que comemos día a día en la escuela, en la calle, en nuestro escritorio trabajando, etc.? Ven. Nuestra vida sedentaria no ayuda tampoco. Las nuevas tecnologías como teléfonos celulares, laptops y las aplicaciones que accedemos como Facebook y Twitter si bien han incrementado el relacionamiento, han reducido el nivel de interacción presencial. La experiencia que ganamos en actividades tradicionales. Las tecnologías solo demandan el 30% de nuestras habilidades.
Lazy Town busca reactivar esas habilidades y lo ha logrado en su lugar de origen Islandia. Resultados tangibles que muestran un cambio en la alimentación y de actividades que se engloban en un cambio cultural. El cambio cultural que necesitamos para atacar el problema de raíz y modificar los hábitos.
Me quedo con la reflexión : Si compañías nacionales como Televisa y TV Azteca con presencia y reputación internacional direccionaran sus esfuerzos en replicar el modelo Lazy Town para atender problemáticas de distintos segmentos en lugar de producir contenido superficial y sin valor. ¿Qué magnitud tendría el impacto? ¿Qué se podría lograr? ¿Qué resultados obtendríamos? Está claro que no hay pelea con rating y prueba el Lazy Town. Empresas como verdaderos agentes de cambio.

Fuente: Juan Carlos Diaz Bilbao para HsmCoberturas

No hay comentarios.: