16 mayo 2011

Lazytown en Muestra Iberoamericana de Tv Infantil

La tercera Muestra Iberoamericana de Televisión Infantil se desarollandó en Bogotá, Colombia, entre el 11 y el 13 de Mayo de 2011.
Organizada por la Comisión Nacional de Televisión de Colombia con el objetivo de articular esfuerzos entre programadores, productores independientes y canales públicos y privados de Iberoamérica, la muestra se consolida como un espacio académico, de capacitación y de discusión en torno a las políticas, desarrollo y comercialización de la TV infantil de la región. 
El productor de Lazytown presentó allí algunas de las estrategias como proteger la marca, globalizar el contenido, conocer a los clientes y buscar alianzas.
Lazy Town, es una serie infantil que trata temas de salud de manera divertida, el encargado de presentarla fue su productor, Dean Koocher, quien al iniciar su presentación planteó cómo lograr que un programa de salud sea divertido para los niños.
Para diseñar un programa infantil destinado a formar y a entretener no basta con crear la idea. El entretenimiento es uno de los aspectos más importantes en un proyecto de TV infantil, sin embargo destacó que una de las estrategias a tener en cuenta por un productor al diseñar una serie infantil, es la permanencia de la marca en el tiempo; “proteger la identidad de la marca en cuanto a la estabilidad del nombre, la imagen, slogan y el números de actores” Recomendó el panelista y resaltó la importancia de conocer a los clientes, que en este caso son los niños, para poder involucrarlos en el proyecto.
Al compartir la experiencia de Lazy Town, Koocher explicó que la filosofía de este programa es motivar a los niños e inspirarlos para que tengan un estilo de vida sana, a través de la diversión, la música y el colorido que ofrece cada capítulo. Así mismo mostró cómo este proyecto fue creado para todo tipo de público sin importar región geográfica, idioma o nacionalidad.
Finalmente, Dean Koocher destacó algunas tácticas utilizadas en el posicionamiento de Lazy Town, en donde estuvieron presentes las alianzas con entes gubernamentales y entidades educativas. Se llevó el producto a lugares estratégicos para que el público identificara el contenido del mensaje y se desarrolló un cuidadoso trabajo de arte, que contempló material para padres, stikers y decoración en tiendas saludables. Los resultados exitosos de la serie están a la vista en el mundo entero.
Lazy Town es un ejemplo célebre de producción de televisión infantil, con un mensaje educativo para los niños del siglo XXI

4 comentarios:

Ana dijo...

¿Podrías poner enlace del evento para ver si hay foto so algo? Gracias :)

Luis H. dijo...

El sitio oficial de la muestra está en http://www.muestraiberoamericanatvinfantil.com, pero solo hay una foto de Dean Koocher

Ana dijo...

Gracias, pues ni siquiera veo su foto :S

Prensa dijo...

http://www.muestraiberoamericanatvinfantil.com/conferencistas2010.html#koocher